Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Diagnóstico de Comité de prevención del abuso sexual

-A A +A
 

Representantes de las instituciones que hacen parte del Comité Consultivo de Prevención del Abuso y la Violencia Sexual adelantan un diagnóstico sobre esta problemática en el municipio de Sincelejo.

Lesbia Montalvo, directora encargada del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), dijo que cada entidad presentó el número de casos que maneja de acuerdo a su competencia.

Sin embargo, pudieron constatar que hay diferencias en el número de casos, por lo que buscan unificar los criterios para desarrollar acciones conjuntas que permitan continuar la prevención y atención a las víctimas de violencia sexual.

“Durante todo el año nos hemos reunido haciendo mucho énfasis en la situación de los niños y niñas, la  dilación en  algunos de los procesos de abuso sexual, y los problemas administrativos que se están presentando para la atención de estos casos”, manifestó la funcionaria.

Agregó que por ello están construyendo un diagnostico de la problemática en e municipio de Sincelejo, y buscan cumplir con uno de los objetivos del Comité que es brindar recomendaciones al ente municipal para que implementen programas y actividades de prevención de la violencia sexual.

“Cada institución presentó las estadísticas que maneja. Nos dimos cuenta que son diferentes y estamos analizando el porqué y para eso escogimos un subcomité que se reunirá el próximo 23 de septiembre, a fin de realizar un diagnostico de los casos en el presente año, para presentar recomendaciones y planes a implementar”, manifestó la Directora (e) del ICBF.

Por su parte, el ICBF maneja una cifra de 57 casos de violencia sexual registrados en lo que va de este año, en niños, niñas y adolescentes, de 7 a 12 años.

Asimismo, de acuerdo al Instituto se observa un incremento de los casos de acceso carnal abusivo con niños que tienen algún tipo de clases de indefensión o incapacidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese