Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Diálogo social regional sobre Derechos Humanos

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón presidirá hoy el Diálogo Social Regional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, en donde participarán organizaciones sociales, organismos de seguridad estatales, gremios y representantes de la institucionalidad, entre otros.

El mismo se cumplirá en el auditorio principal de la Gobernación de Sucre, a partir de las 9:00 de la mañana.

Igualmente, estará presente el embajador de Austria en Colombia, Andrea Liebeman, para hablar de los programas de cooperación con el Gobierno Ncaional.

Previamente el Vicepresidente de la República, ofrecerá en el recinto de la Asamblea Departamental una rueda de prensa a los representantes de los medios de comunicación de la región.

Durante la jornada serán presentadas las conclusiones de las mesas de trabajo realizadas ayer en las diferentes temáticas así:

Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario; Niños, niñas, jóvenes, mujeres, reclutamiento forzoso; Seguridad ciudadana y convivencia; Indígenas y Afrodescendientes, y Desarrollo Humano Social.





Por los derechos campesinos

 Catalina Pérez Pérez, una colombiana exiliada en Austria hace 20 años, quien se encuentra actualmente en  Sincelejo,  contó  ayer aspectos de su lucha por que le sean respetados los derechos a la mujer y a los campesinos.

Manifestó  que  desde los años 70 se destacó en el movimiento campesino, por lo que aprovechará hoy la presencia del Vicepresidente de la República y el Embajador de Austria para hablar del tema de vulneración de los Derechos Humanos.

“Nosotras las mujeres en esa época no podíamos hablar porque éramos atacadas y aquí en Colombia uno no puede hablar porque lo calificando de guerrillero y de gente no grata para el país. Entonces yo tuve muchos problemas en Colombia y en Córdoba y entonces me tuve que venir en el año 1982 al departamento de Sucre, y aquí en 1986 conformamos la organización de mujeres campesinas, en donde siempre me he destacado”, dijo Catalina Pérez Pérez.

Indicó que con el apoyo de Amnistía Internacional tuvo que salir de Colombia junto con su hijo, y fue recibida por Austria.

“Estoy muy feliz que a este evento va a venir el Embajador de Austria en Colombia. Y hoy estoy aquí por una situación humanitaria porque a mi madre le dio un preinfarto y no me la puedo llevar a Austria”, dijo la mujer que participó ayer en la Mesa de Trabajo sobre Niñez, Mujeres y Juventud.

“Me interesa mucho el tema de la mujer campesina, porque hemos sido desplazadas, nos han estrangulado la vida, nos quitaron nuestro territorio, nos quitaron nuestro sueño, el sueño de nosotros era nuestra parcela, para nosotros los campesinos la parcela es nuestra pensión, y si no tenemos parcela y tierra no tenemos nada, por eso una de las formas que yo quisiera que el Estado y en Colombia se nos de la tierra y se nos respete el derecho a organizarnos”, expresó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese