Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Diputados defendieron socialización del plan de desarrollo

-A A +A
 

Los diputados de Córdoba defendieron el proceso de socialización que se hizo sobre el plan de desarrollo departamental.

En la sesión de ayer aprovecharon la oportunidad para responder las duras críticas hechas por un grupo de concejales de Montelíbano en las que aducen que la zona del San Jorge fue excluida de los grandes proyectos de inversión durante el presente cuatrienio.

El primero en referirse al tema fue el diputado Guillermo Corrales quien señaló que el concejal de Montelíbano que ha hecho duras críticas al papel de los diputados en el proceso de análisis del plan de desarrollo es un politiquero e irresponsable.

“No voy a permitir que sigan insultando a la Corporación y mucho menos cuando en Montelíbano se roban miles y miles de millones de pesos y ponen hoteles a nombre de los líderes y después vienen a hablar de corrupción”, indicó el diputado Corrales señalando que algunos concejales están haciendo política a costa de los diputados.

El diputado Luis Saloom también intervino en la polémica señalando que se hizo la socialización del plan en los diferentes municipios, incluyendo la zona del San Jorge y que no es culpa de los diputados que los alcaldes no hayan invitado a todos los gremios.

A su turno Oscar Ramírez dijo que “el Gobernador tiene los pies sobre la tierra” para señalar que varias obras fueron incluidas para la zona del San Jorge pero que no han sido leídas por los concejales de Montelíbano.

En igual sentido se pronunció Eduardo Benítez señalando que el plan de desarrollo se ha movido de acuerdo a las necesidades de las comunidades y que de las 28 propuestas que hicieron en la región un total de 16 fueron incluidas.

La diputada Leonor Teresa Martínez insistió en el compromiso de los miembros de la Corporación para el estudio juicioso del plan de desarrollo y reiteró la debida socialización del mismo.

Orlando Benítez también se pronunció diciendo que los concejales ofenden la institucionalidad de la Corporación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67580 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese