Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Diputados estuvieron de visita en San Marcos

La apertura de un relleno sanitario regional y  la construcción de la vía San Marcos- La Unión - Sampués fueron algunos de los temas tratados entre los diputados, mandatarios de la subregión del San Jorge y concejales de varios municipios.

Siete  diputados, incluyendo los tres de la Comisión Primera que estudia el Plan de Desarrollo Departamental, estuvieron en el municipio de San Marcos para escuchar los aporte de los representantes de las comunidades de la subregión del San Jorge.
En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de Caimito, Lázaro Pinto; La Unión, Mario Vergara y el anfitrión Arnulfo Ortega. Concejales de varios municipios del San Jorge y la Mojana también acudieron al encuentro.
Los mandatarios y asistentes coincidieron en dar conceptos favorables a cinco proyectos importantes para la zona, relacionados con mayor cobertura del servicio de gas natural, la creación de una Planta de Sacrificio Animal, un Centro Hospitalario que cubra la atención a varias poblaciones, la apertura de un relleno sanitario regional y  la construcción de la vía San Marcos- La Unión - Sampués.

Visita de la Comisión Cuarta de la Cámara
El alcalde de San Marcos, Arnulfo Ortega, anunció durante la reunión con los asambleístas, que la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes estará sesionando en este municipio el próximo jueves 31 de Mayo. Según Ortega, la visita se efectuará por iniciativa de la representante Mercedes Márquez, quien es nativa de esta localidad.
“Como es sabido, el Río Cauca está vertiendo agua por el chorro de Santa Anita y desde hace tres meses 120 familias de las zonas rurales del municipio de San Benito y de San Marcos, han tenido que salir de sus territorios y vivir a orillas de la carretera que conduce hacia el municipio de Majagual, así que esperamos que esta visita arroje resultados favorables para esta comunidad” dijo el mandatario de San Marcos.

Informe para segundo debate
Así mismo antes de este evento en San Marcos y después de concertar con los representantes de las comunidades del Golfo del Morrosquillo, la Comisión Primera de la Asamblea de Sucre rindió informe para segundo debate del Plan de Desarrollo Departamental 2012- 2015.
La comisión Primera comunicó algunos cambios en el eje social y temático del proyecto, estas modificaciones corresponden a un ajuste a las políticas de infancia y adolescencia, y a la protección de los derechos de la comunidad LGBTI.
Con relación a la población infantil y adolescente fue concertada la creación inmediata del Centro para la Resocialización del Menor Infractor.
En el informe se reafirmaron las iniciativas del Gobierno con relación a las políticas sobre la Red Pública Hospitalaria y el fortalecimiento de la educación pública y tecnológica en alianza con el Sena.
También fue avalado el plan de sistematización del archivo de la Administración Departamental y el incentivo salarial como estímulo para el trabajador oficial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese