Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Director de Camcomercio, en defensa de los cordobeses

El director de la Cámara de Comercio de Montería, Félix Manzur Jattin, salió en defensa de la ‘masa gris’ de los cordobeses luego del editorial hecho por la periodista Salud Hernández donde señala que no existe materia gris, ni investigadores, ni científicos.

Manzur, descontrolado por la rabia que le produjo el artículo, califica a Hernández como “chapetona de marras, como loca, seudo periodista, de inocultable odio hacia la región y luego le entrega un listado de ilustres cordobeses en los que señala la grandeza de los mismos.

Menciona por ejemplo a Juan Gossaín Abdala, a Manuel Zapata Olivella, David Sánchez Juliao, José Luis Garcés Gonzáles, Raúl Gómez Jattin y le advierte que tienen mayor coeficiente de inteligencia que ella.

El listado de ilustres incluye además Alejandro Jadad, médico colombiano, de Córdoba, líder en innovación médica y fundador del Global Health Innovation de la Universidad de Toronto.

“De origen libanés, y educado en Inglaterra, en 2001 fue calificado por la revista Time como uno de los siete nuevos canadienses que en el siglo XXI transformarían ese país y donde acaba de ser seleccionado como uno de los 10 hispanos más influyentes. En España, y para consuelo de la desinformada Salud, Jadad es presidente de la Fundación Instituto de Innovación para el Bienestar Ciudadano en Andalucía”.

El mismo artículo señala “Otro científico e investigador cordobés de valía, el médico neurocirujano Remberto Burgos de la Espriella fue designado como miembro de la Academia Nacional de Medicina. Cabe anotar que Burgos de la Espriella también fue designado recientemente presidente honorario de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Neurocirugía. Los trabajos investigativos de la universidad de Córdoba han sido reconocidos tanto en el ámbito nacional como internacional. Magisteres y Phd, por su aporte a la investigación científica.

Sigue “Cordobeses de valía como Elías Bechara Zainun, Jorge Gánem y Alvear, son fundadores de universidades que ya traspasaron la frontera de Córdoba como son la universidad del Sinú, Cecar y San Martín que educan a más de cuarenta mil colombianos en varios departamentos y tienen sus centros de investigación científicos”.

Dice además “Fernando Manzur, médico, Magister y Phd en cardiólogía, egresado de Colombia, España y USA, investigador, fue presidente de la Sociedad Cardiológica de Colombia y miembro de la de España e Iberoamérica, conferencista en más de 20 países. Con varios libros y tratados científicos e investigativos sobre hipertensión, isquemias, arritmias, taquicardias”.

Habla además de las raíces y estirpe cordobesa y sabanera del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego; el de Cartagena, Campo Elías Terán Dix y del gobernador de Bolívar, Juan Gossaín.

No deja pasar por alto el nombre de los comandantes generales de las fuerzas armadas de la República, el general Navas, el general Fredy Padilla, hoy embajador, entre muchos otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese