Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Director del ICBF tiene la lupa puesta en la bienestarina

El director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Eduardo Tous, tiene la lupa puesta sobre la bienestarina para evitar que esta sea utilizada en las campañas políticas.

En el Departamento hay 202 mil 201 usuarios beneficiados con ese producto a través de los programas del ICBF y mediante convenios con organismos de Salud y las Alcaldías  Municipales.

Tous de la Ossa indicó que la bienestarina es un producto sagrado, que sólo va dirigido a la población vulnerable del Departamento e hizo un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier irregularidad por el uso indebido que se le dé al producto.

Hay que anotar que ya en el país han sido instauradas cinco denuncias penales ante la Fiscalía General de la Nación por la presunta utilización indebida de programas y servicios del ICBF en beneficio de campañas políticas.

Las denuncias han sido instauradas por la directora nacional del ICBF, Elvira Forero, en Quindío, Guajira, Antioquia, Santander, Magdalena y Putumayo. 

“En Córdoba convocamos a la comunidad y a los beneficiarios de este producto para que estén atentos y vigilen que este complemento alimenticio gratuito llegue a la población para cual está dirigida”, sostuvo Tous de la Ossa.

Agregó el funcionario que se han acogido las instrucciones en este sentido impartidas por la sede nacional a través de circulares para recordar que la campaña electoral no puede afectar bajo ninguna circunstancia el normal funcionamiento de los programas del Gobierno Nacional.

Explicó que se están realizando mesas públicas comunitarias como un mecanismo de control social para que la comunidad denuncie en caso que conozcan algún tipo de irregularidades.

Hizo un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier anomalía con el fin de tomar los correctivos necesarios y hacer las denuncias correspondientes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese