Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Director del Sena explica proceso de contratación

Explicaciones sobre cómo se cumplió el proceso de contratación realizado en el Sena para este segundo semestre del año, hizo el director regional en Sucre, Marcos Gómez Ordosgoitia, a raíz de que personal que llevaba hasta 15 años de estar vinculado con la entidad quedó por fuera del mismo.

Según el funcionario, la  Dirección Nacional del Sena quiso en esta oportunidad hacer una convocatoria pública, para que tuvieran la oportunidad personas no solo en una región en particular,  sino en todo el país en los diferentes centros de formación pudieran presentar las hojas de vida, de acuerdo a los perfiles requeridos.

“Se montó un aplicativo a nivel nacional donde directamente se hizo la preselección y en cada Regional se cumplió el proceso a través de un Comité de Evaluación para la selección”, dijo Gómez Ordosgoitia.

Explicó que una vez que los preseleccionados fueron seleccionados en el mismo aplicativo, se les otorgó el respectivo puntaje correspondiente.

“Fue así como muchas personas que venían contratadas con nosotros hace 10 y 15 años quedaron por fuera porque los requerimientos para esta convocatoria se hicieron a través del plan operativo, la estructura curricular que hoy el Sena maneja a través de un aplicativo que se llama Sofia Plus y lógicamente eso determinó mucha confusión en la gente y no aplicó a lo que realmente ellos debían tener en el perfil”, expresó.

Ello conllevo a que algunos quedaran por fuera en sectores de confecciones, artesanías y cocina, “porque dentro del perfil se requerían técnicos, tecnólogos y mucha gente no tenia esa certificación y de manera automática quedaron por fuera del proceso al momento de que el Comité hizo la evaluación”, manifestó el Director Regional del Sena.

Por ello, dijo que ahora lo que se pretende es que en cada región  se adecuen  los perfiles, para que las personas con la experiencia que tienen de 15 o 20 años vuelvan a realizar las respectivas postulaciones.

“Estos casos que no sólo se registraron en Sucre sino a nivel nacional.  En esta convocatoria se escogieron personas de experiencia que venían de otras regiones, uno no podía quitarles la posibilidad porque no se hizo Regional sino que fue Nacional”, aseveró el funcionario.

Anotó, que en adelante la idea es que la gente con estos procesos se especialice y tenga mayor experiencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese