Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dirigentes políticos estarían detrás del atentado al Rector

Así lo indicó el funcionario tras señalar que esa información la obtuvo a través de unas investigaciones adelantadas por él y no por los organismos de seguridad.

Aunque Madera Reyes dice que eso puede no ser cierto, los informantes le señalaron que habían contratado a unos sicarios de la banda criminal Los Rastrojos que operan en el departamento de Sucre para asesinarlo y que por ello habrían pactado una suma cercana a los 200 millones de pesos.

“Las amenazas continúan y graves. Mi atentado fue contratado hace tres meses”, señaló el rector en una rueda de prensa que se llevó a cabo en la mañana de ayer en la institución.

Dijo que el crimen no se perpetró porque los contratantes no entregaron el dinero pactado a los sicarios sino solo el 50 por ciento.

“A raíz de esa información, que puede no ser cierta, hemos maximizado las medidas de seguridad”, indicó Madera reiterando que Dios es el único dueño de su vida.

Ante la inquietud planteada por los periodistas en el sentido si había hecho pactos con dirigentes políticos a los que habría incumplido una vez realizada su elección dijo “No hubo pactos burocráticos, ni económicos en mi elección”.

A reparar

Otro de los temas tratados en la rueda de prensa tuvo que ver con la reparación que harán a la Universidad de Córdoba por los años en que estuvo bajo el poder de los paramilitares.

La Comisión Nacional de Reparación encontró 17 daños en la Universidad entre los años 2000 y 2008.

Entre ellos está el aumento de la corrupción, la violación a la autonomía, la afectación al desarrollo emocional por el control y sometimiento políticos, la estigmatización a las organizaciones de víctimas, el desconocimiento de los derechos laborales, la suspensión de la convención colectiva y y la ruptura y debilitamiento de los movimientos estudiantiles.

De igual forma detectaron afectación al derecho a la vida, impunidad frente a las denuncias, inseguridad jurídica, modificación de los estatutos y del reglamento interno bajo presión de las autodefensas, debilitamiento de los sindicatos, afectación al derecho a la salud por la modificación del fondo y afectación por la pérdida del uso de espacios colectivos de reunión.

El rector de Unicórdoba dijo que ha venido trabajando en la reparación de algunos aspectos y que resulta contradictorio que por un lado se pida la reparación y por el otro se demande al rector cuando toma medidas que subsanen los errores cometidos en el pasado.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese