Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Discrepan liberales y conservadores por derrota de Oyola

-A A +A
 

Aunque los liberales no lo quieren reconocer públicamente, hay cierta molestia con los conservadores por los resultados obtenidos en la elección de Gobernación.

Ante los medios de comunicación se agradecen mutuamente el apoyo brindado entre ellos en la pasada contienda electoral. Sin embargo, en la intimidad de sus hogares los conservadores han sido duramente cuestionados por los liberales señalando que no le apostaron a Víctor Raúl Oyola y que se concentraron en la elección del nuevo alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa.

Lo anterior forma parte de las cábalas que se están haciendo desde que se conoció la contundente victoria del nuevo gobernador Alejandro Lyons quien obtuvo una ventaja cercana a los 50 mil votos.

Los únicos municipios en los que Oyola Daniels ganó las elecciones fueron Chinú, Cotorra, Los Córdobas, Moñitos, Montería con cerca de tres mil votos más que Lyons lo cual no le ofreció una ventaja significativa, Planeta Rica, Puerto Escondido, Puerto Libertador, San Antero y San Pelayo.

En distintas ruedas de prensa la senadora Arlet Casado de López aseguró que el triunfo sería contundente puesto que los cordobeses estaban agradecidos con una clase política, se refería a Mayorías Liberales, que durante largos años se había dedicado al trabajo social.

Los analistas políticos advierten que aún así Oyola Daniels obtuvo una de las votaciones más altas de la historia en materia de Gobernación pero Lyons superó las expectativas de los electores.

Mayorías Liberales, liderados por el exsenador Juan Manuel López Cabrales y su esposa la senadora Arlet Casado de López, tenían 14 años de estar poniendo gobernadores en esta sección del país.

La buena racha del grupo político se inició con Ángel Villadiego Hernández y suguió con Jesús María López, Libardo López Cabrales, Jaime Torralvo y Marta Sáenz, esta última con un triunfo contundente pese a que la colectividad roja había tenido diferencias con Torralvo Suárez quien ostentaba la Gobernación y le dio el guiño a la empresaria del transporte Margarita Rosa Andrade.



“Sí cumplimos”: congresistas

En medio de las cábalas de lo que pudo haber ocurrido en el marco de la contienda electoral, la senadora Nora García y el representante a la Cámara David señalaron que sí cumplieron con la alianza realizada desde hace varios meses.

La senadora García Burgos dijo: “Tenemos un gran cariño por Víctor Raúl Oyola no por política sino de tiempo atrás y lo apoyamos como partido Conservador pero hoy sentimos una tristeza y un dolor de no haber logrado el objetivo”, sostuvo la senadora.

“Le decimos a los liberales que aquí está nuestro partido conservador y que lo vamos a apoyar. Esas ideas que él tenía y que quería construir en Córdoba todavía se pueden realizar. Víctor Raúl seguirá siendo esa persona querida y amable para todos nosotros”, señaló la congresista.

Por su parte, el representante a la Cámara David Barguil dijo que el triunfo no fue completo y que a pesar de obtener una votación arrolladora para Alcaldía, no ocurrió igual con la Gobernación.

“Todos nuestros sentimientos de gratitud para Víctor Raúl. Sus propuestas debieron haberle permitido llegar a la Gobernación. No sentimos el triunfo completo pero desde la Alcaldía tendrá todas las puertas abiertas para que juntos construyamos el desarrollo que la ciudad espera”, indicó Barguil.

“Si revisan municipio por municipio y las listas de Concejo se observa el aporte a Víctor Raúl Oyola. Recuerden que aquí hay una franja enorme de opinión que no corresponde a partidos políticos”, dijo Barguil Assís ante los cuestionamientos en el sentido que las bases liberales no respondieron.

“En su misma tierra, Víctor Raúl no ganó y tampoco lo hizo en San Andrés de Sotavento que es la tierra de Arlet. El partido conservador sí respondió frente a los compromisos pactados y eso se puede verificar revisando con profundidad dato por dato en los municipios pero no al calor de los resultados electorales sino con la debida calma”, señaló el congresista conservador.

Una vez más expresó que Oyola fue un candidato de lujo tanto en sus condiciones profesionales y personales y que les da dolor que no haya alcanzado los votos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese