Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

A disminuir impacto ambiental de los aires acondicionados

-A A +A
 

En ciudades como Montería donde el calor es intenso es usual que las empresas tengan equipos de refrigeración y aires acondicionados.

Ante esa realidad la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, está buscando alternativas de bajo impacto ambiental para sistemas de refrigeración y aire acondicionado.

De acuerdo con lo señalado por voceros de la Corporación el objetivo es implementar alternativas que proporcionen un mínimo impacto ambiental en los sistemas de refrigeración y aire acondicionado de las empresas cordobesas y por ello se realizó un seminario que contó con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Durante el evento, la Corporación y la Unidad Técnica de Ozono –UTO- del Minambiente presentaron la estrategia de eliminación del HCFC (clorofluorcarbonados), una de las sustancias más agotadoras de la capa de ozono en Colombia.

De las empresas asistieron responsables de las instalaciones y mantenimiento de los sistemas de refrigeración y aires acondicionados, coordinadores de área ambiental de los productos perecederos, avícolas, cárnicos, lácteos, pesqueros y los sectores hotelero, hospitalario y los supermercados.

Durante el seminario, la CVS hizo entrega de equipos para recuperación y reciclaje de refrigerantes a las empresas que trabajan en la sección de gases refrescantes en la ciudad de Montería.

Es de resaltar que este proyecto hace parte del protocolo de Montreal, un acuerdo internacional suscrito en septiembre de 1987 que busca fijar los plazos máximos para la eliminación de la producción y consumo de las principales sustancias agotadoras de la capa de ozono. Colombia se acogió a este protocolo con la aprobación de la ley 29 de 1992, y es representada por el Ministerio de Ambiente, Desarrollo Sostenible el cual es el encargado de la implementación de los acuerdos y compromisos establecidos en éste protocolo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65884 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese