Regional


A disminuir impacto ambiental de los aires acondicionados

EL UNIVERSAL

06 de julio de 2012 12:01 AM

En ciudades como Montería donde el calor es intenso es usual que las empresas tengan equipos de refrigeración y aires acondicionados.
Ante esa realidad la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, está buscando alternativas de bajo impacto ambiental para sistemas de refrigeración y aire acondicionado.
De acuerdo con lo señalado por voceros de la Corporación el objetivo es implementar alternativas que proporcionen un mínimo impacto ambiental en los sistemas de refrigeración y aire acondicionado de las empresas cordobesas y por ello se realizó un seminario que contó con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Durante el evento, la Corporación y la Unidad Técnica de Ozono –UTO- del Minambiente presentaron la estrategia de eliminación del HCFC (clorofluorcarbonados), una de las sustancias más agotadoras de la capa de ozono en Colombia.
De las empresas asistieron responsables de las instalaciones y mantenimiento de los sistemas de refrigeración y aires acondicionados, coordinadores de área ambiental de los productos perecederos, avícolas, cárnicos, lácteos, pesqueros y los sectores hotelero, hospitalario y los supermercados.
Durante el seminario, la CVS hizo entrega de equipos para recuperación y reciclaje de refrigerantes a las empresas que trabajan en la sección de gases refrescantes en la ciudad de Montería.
Es de resaltar que este proyecto hace parte del protocolo de Montreal, un acuerdo internacional suscrito en septiembre de 1987 que busca fijar los plazos máximos para la eliminación de la producción y consumo de las principales sustancias agotadoras de la capa de ozono. Colombia se acogió a este protocolo con la aprobación de la ley 29 de 1992, y es representada por el Ministerio de Ambiente, Desarrollo Sostenible el cual es el encargado de la implementación de los acuerdos y compromisos establecidos en éste protocolo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS