Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Disminuir la afectación del sector educativo por invierno

-A A +A
 

Acciones para minimizar los efectos de la ola invernal en el sector educativo, a fin de garantizar que los estudiantes reciban su atención escolar definirán las autoridades del ramo en el departamento de Sucre.
Para tal fin, hoy está prevista una reunión con autoridades  de los municipios de Sucre Sucre, San Benito Abad, y Caimito, que es donde se presentan actualmente las mayores afectaciones.
Según el secretario de Educación  Departamental de Sucre, Guillermo Terán Castro, el objetivo es tomar decisiones y garantizar las clases a los estudiantes para evitar que no ocurra lo del año anterior, cuando en algunas zonas no pudieron culminar su año escolar a causa del invierno.
Informó que en compañía del Ministerio de Educación Nacional, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que es la entidad que está trabajando con el departamento de Sucre, están colocando carpas o aulas temporales utilizándolas en los lugares más altos, construyendo entablados para que los docentes a pesar de las dificultades que esto representa puedan trabajar en lugares donde los estudiantes se afecten mínimamente.
“A pesar de que hay 9 municipios afectados por la ola invernal estamos trabajando con los de mayor afectación empezando por los lugares donde el agua ha llegado primero”, dijo el Secretario de Educación Departamental.
En el municipio de Sucre Sucre, ya han sido suspendidas clases en varias subsedes educativas.
“Podemos estar hablando de 500 alumnos en estas subsedes, porque estas tienen cantidades bastante pequeñas. Pero el esfuerzo que está haciendo la Administración Municipal y Departamental para que las clases no se suspendan no va a tener limites y vamos a hacer lo posible para que los niños terminen y evitar lo que sucedió el año anterior”, dijo Guillermo Terán.
Asimismo, hizo un llamado a los alcaldes, rectores, directores, y rectores, para que los colegios se tomen como albergues, ya que se presentaría una doble afectación.
“Una es la problemática producto de la ola invernal que a todos nos está golpeando, pero también se está afectando un derecho fundamental que es la educación”, aseveró el funcionario.
El Gobierno Departamental es enfático que en el momento en que el invierno arrecie, serán adelantadas las vacaciones de junio, o las de diciembre, dependiendo el caso, para no generar traumas en el año escolar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese