Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Distrito explica a comerciantes obras del Centro Histórico

Los comerciantes que  tienen sus negocios en cercanías de las plazoletas Telecom, Olímpica, Plaza de la Aduana y Puerto Duro, conocieron de primera voz, los componentes del Proyecto de Revitalización del Centro Histórico.

La secretaria general Alicia Saenz, fue la encargada de conducir la reunión y atendió los requerimientos de los comerciantes.

La funcionaria explicó que este es un plan integral que no sólo contempla la recuperación de la infraestructura física de estas plazas, sino que dará solución al problema de las inundaciones a causa de las lluvias y alzas de mareas en el Centro de la ciudad.

Luis Eduardo Pardo, gerente del  Hotel Stil  ubicado en la Plazoleta Telecom, resaltó la organización y la importancia que tendrán estas obras  para su negocio.

“La verdad es que me parece excelente esta presentación de todo lo que se ha proyectado,  incluyendo el embellecimiento de la plazoleta que nos beneficiará especialmente a nosotros,  que nos estamos viendo muy afectados porque somos una cadena de hoteles española, y están llegando bastante huéspedes extranjeros que  muchas veces se nos van por lo feo del entorno,  pero ya con esto que se va hacer, nosotros seremos muy beneficiados”, dijo Pardo.

Con estas socializaciones se busca que tanto comerciantes, como la comunidad  general, pueda conocer que se está haciendo, cuanto se está invirtiendo y conque fin. En el plan de revitalización del Centro Histórico se contempla una inversión cercana a los 30 mil millones de pesos.

SOLUCIÓN INTEGRAL

El Plan contempla dos aspectos importantes, como lo son: el urbanismo y la arquitectura del Centro Histórico; y el reforzamiento cultural de los cartageneros.

La construcción del parque Puerto Duro,  es una de las obras  más importante que hacen parte de este plan que ejecuta la administración de la alcaldesa Judith Pinedo Flórez, en el año del Bicentenario de la Independencia de Cartagena. Se estima que para octubre del presente año, pueda ser entregado para el disfrute de todos y todas.

Incluye también la recuperación del tradicional Parque Centenario, el acondicionamiento de las Plaza de la Aduana y Los Coches. Además, durante las obras los espacios públicos que están siendo invadidos serán recuperados y arborizados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese