Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Docentes inventan amenazas dice gobernador de Córdoba en Tierradentro

El gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, denunció que hay profesores que se están inventando amenazas con el fin de justificar los traslados, con la anuencia del cartel que funcionaba en la Secretaría de Educación departamental.



La afirmación la hizo durante la visita al corregimiento de Tierradentro, una de las zonas con mayor presencia de grupos armados en la zona, donde recibió la queja por parte de la comunidad en el sentido que muchos profesores han salido de la zona sin que se hubiera designado aún el reemplazo.

Si algún maestro es amenazado realmente, que nos lo haga saber y nosotros adelantaremos los procesos que se requieran y esto no tiene ningún costo”, aseveró el mandatario tras comprometerse con la comunidad del alejado corregimiento de hacer gestiones en aras de solucionar los problemas, especialmente los relacionados con la seguridad.

Invitó a los profesores a tener un mayor compromiso con su trabajo y especialmente con los niños, pues se han detectado varios casos y anunció un estudio detallado de los mismos, toda vez que los profesores aceptan presurosos las plazas cuando no tienen trabajo, pero uno vez lo logran evaden la responsabilidad cuando se trata de zonas de conflicto.

La comunidad denunció un inminente abandono por parte del Estado hasta el punto que no cuentan con un médico permanente lo cual pone en riesgo la vida de los pobladores. Ante ello, Lyons se comprometió a adelantar las gestiones necesarias para superar este inconveniente y por lo pronto anunció la realización de una brigada de salud.

También sostuvo que trabaja en la  incorporación de un programa denominado telemedicina, que permite que galenos especialistas diagnostiquen, formulen e indiquen cuáles son los procedimientos a seguir, si el caso lo requiere, lo que será sin duda un avance importante en este aspecto.

De igual forma la comunidad mostró su preocupación por las consecuencias que está generando la aspersión aérea  para cultivos ilícitos, señalando que ello ha ocasionado pérdidas de los cultivos tradicionales así como contaminación de las fuentes de agua y alimentos.  El gobernador se comprometió a adelantar las gestiones ante los organismos competentes sobre el tema de la aspersión aérea y pidió paciencia a la comunidad para llevar obras de mayor envergadura, pues se trata de una administración que apenas comienza.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese