Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Donan terreno para polo de desarrollo científico

-A A +A
 

El Municipio de Sincelejo donará de un terreno de 14 hectáreas para impulsar el primer polo científico, tecnológico, agroindustrial e innovación de la Región Caribe.

El terreno será entregado en comodato a la Fundación Francisco José de Caldas de Colciencias.

El epicentro tecnológico, cuya sede estará situada en los predios de la finca El Paso, contigua a las nuevas instalaciones del Sena, contará con alianzas estratégicas internacionales, que tiene a todas las universidades del Caribe puestas a su disposición para empezar a crear la nueva industria intensiva del conocimiento a partir de los recursos naturales de la biodiversidad de nuestro país.

Luz Elena Zabala Jaramillo, coordinadora de Colciencias para la zona norte de Colombia, lideró varias mesas de trabajo y en conjunto con la Alcaldía de Sincelejo, oficializaron el Consejo Municipal de Ciencia, Tecnología e Innovación (Comucti).

De esa manera Sincelejo se convierte en la primera ciudad del Caribe en conformar un organismo que orientará procesos investigativos y la tercera de todo el país.

En reunión sostenida entre la funcionaria de Colciencias y el alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, se concretó que el Comucti sea creado a través de un Acuerdo y no por medio de Decreto.

“Para que Sucre y Sincelejo sientan que este va a ser un Consejo no de hoy para mañana sino que quedará en el tiempo como patrimonio del Departamento”, dijo Zabala Jaramillo.

El compromiso de Colciencias es respaldar los proyectos que se generen en materia de agroindustria con fondos de regalías, para lo cual se dispone del 10 por ciento de estos recursos.

“Hoy comenzamos a concretar un sueño que teníamos desde hace 6 meses, trabajando de la mano con la coordinadora de Colciencias, Luz Elena Zabala, quien ha sido un gran apoyo. Aplaudimos el hecho de que hoy se haya escogido a Sucre en cabeza de su capital Sincelejo como polo de desarrollo científico, agroindustrial y bioenergético de la Región Caribe”, dijo el alcalde Jesús Paternina Samur, quien agregó que su administración ha tenido toda la voluntad política para fortalecer la nueva industria y mejorar todos los insumos que se utilizan para los procesos agroindustriales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2459 fotos
69333 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese