Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Doscientas resoluciones irregulares para pensiones de maestros

Un promedio de 200 resoluciones presuntamente irregulares se hicieron para otorgar pensiones a maestros en Córdoba.

Así lo indicó el jefe Jurídico de la Gobernación, Carlos David Gómez Espitia, quien señaló que están adelantando una investigación exhaustiva con relación al caso.

Advierte el funcionario que los actos administrativos para otorgar pensiones de maestros en el departamento se hicieron sin el lleno de los requisitos legales.

Gómez Espitia dijo además que en los próximos días la Administración Departamental presentará unas acciones de lesividad en contra de estos actos administrativos y dará a conocer además un informe detallado sobre cada uno de los casos.

Anotó también el funcionario que estos momentos la Secretaría de Educación con el acompañamiento de la Oficina Jurídica están haciendo control estricto para que los reconocimientos de pensiones tengan que previamente ir a la Fiduciaria para que se hagan los estudios que exige la ley para sus aprobaciones.

Lamentó que este tipo de hechos se presenten con la complicidad, al parecer, de jueces y abogados, que sin lugar a dudas afectan la imagen de Córdoba y perjudica el Fondo Nacional del Magisterio.



Investigan a jueces

Es tan grave la situación que se ha registrado en Córdoba que el Consejo Superior de la Judicatura abrió una investigación preliminar contra nueve jueces de Córdoba por haber concedido dichas pensiones y primas a maestros.

Hasta el momento la sala disciplinaria ha documentado 60 sentencias con corte a diciembre en las que supuestos maestros hacían reclamaciones para el reajuste de sus pensiones o el pago de primas.

El Consejo Superior de la Judicatura aplicó el poder preferente y trasladó a Bogotá la investigación que vincula a 9 jueces, cuatro de ellos del municipio de Lorica y a un numeroso grupo de abogados.

La apertura de indagación preliminar cobija a la titular del Juzgado Segundo Municipal de Lorica, Rosa del Carmen Páez Padilla y Libardo Quiroz Arroyo, quien estuvo encargado del despacho.

También investigarán a la Juez Promiscuo de Familia de Lorica, Blanca Rosa Ramos Correa; la Juez Civil del Circuito de Lorica, Isabel Loreley Montes Oyola; el Juez Primero Civil del Circuito de Cereté, César Gabriel Gómez Cantero y el Juez Promiscuo del Circuito de Planeta Rica, Ángel Aycardi Galeano.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese