Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dotarán Salas de enfermedades respiratorias agudas

Las salas de Enfermedades Respiratorias Aguas (Eras) en 9 municipios sucreños serán dotadas con implementación a través del  Programa de Vigilancia en Salud Pública de Dasssalud Sucre, con una inversión de más de $60 millones.

Las empresas sociales del Estado que se benefician son de los municipios de Caimito, Colosó, Galeras, Coveñas, Guaranda, Majagual, San Benito, San Marcos y San Onofre.

Blanca Valderrama Urzola, líder de Epidemiología del departamento informó que en el marco de la alerta generada por el incremento de las enfermedades respiratorias agudas y del AH1N1, utilizaron unos recursos de transferencias nacionales girados a la cartera de Salud departamental para la prevención, vigilancia y control en la fase post pandemia.

La funcionaria anunció que en el marco del fortalecimiento de la gestión en seguridad sanitaria de las Secretarías de Salud municipales, Salud Pública departamental adelantó la caracterización de las salas Era existentes, monitorización del comportamiento epidemiológico de las infecciones respiratorias agudas e identificación del porcentaje de Necesidades Básicas Insatisfechas.

“Los resultados arrojados permitieron priorizar los municipios beneficiarios con la dotación, orientado a disminuir la morbimortalidad por eso la implementación de la estrategia de atención primaria en Salud”, aseveró Blanca Valderrama.

Las salas Eras son consultorios dedicados a realización de terapia respiratoria para la atención de pacientes con enfermedades respiratorias agudas. Estas serán atendidas por un terapeuta respiratorio o enfermera profesional con el apoyo de pediatra, neumólogo y médico general.

La dotación que será entregada el próximo 26 de agosto consta de : Nebulizador con Venturi, inhalo cámara pediátrica, cánulas nasales pediátricas, cánulas nasales adultos, máscaras Ventury pediátricas y adultos, cajas de tapabocas quirúrgicos, mascarilla de alta protección, succionador, mesa de curación auxiliar rodante, mecedoras de madera, micro nebulizadores, inhaladores de Salbutamol,  Prednisolona, Acetaminofén, Amp de Hidrocortizona, y unidades de Acetaminofén jarabe.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese