Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Dueños de lotes abandonados serán sancionados

-A A +A
 

Ante el abandono de lotes urbanos no edificados que se encuentran en la ciudad, la alcaldía de Montería a través de la secretaría de gobierno municipal, expidió el decreto que reglamenta y establece las sanciones para los propietarios o tenedores que no cumplan con lo establecido en la norma.

José Berardinelli Sotomayor, titular de la cartera de gobierno, explicó que son considerados lotes  urbanos no edificados abandonados aquellos  que presenten las siguientes características: que no esté cerrado con paredes seguras y de difícil acceso, que se encuentre enmontado de hierbas, que haya sido convertido en basurero o que sea utilizado por delincuentes y drogadictos para la comisión actos antisociales.

“Vamos a empezar a sancionar a los propietarios o tenedores de lotes que se encuentren abandonados y que no estén debidamente cerrados como lo exige la norma”, afirmó Berardinelli.

A través de la secretaría de gobierno se empezarán a notificar a los propietarios de dichos lotes, quienes tendrán un plazo de tres días para comparecer ante la alcaldía y firmar un acta de compromiso de convivencia ciudadana. De no acatar esta medida incurrirán en desacato y serán objeto de sanciones económicas de hasta cinco salarios mínimos legales vigentes por cada día que transcurra a la fecha del vencimiento del término.

“Una vez notificados los dueños de lotes tendrán 30 días para tomar posesión o tenencia del mismo o en su defecto realizar el cerramiento y mantenerlo limpio para evitar que se convierta en basurero o guarida de delincuentes”, expresó el secretario de gobierno.

El dinero recaudado con las multas  se destinará para la realización de campañas cívicas de cultura ciudadana encaminadas a sensibilizar, educar, concientizar y capacitar a la comunidad en general sobre las obligaciones que tienen los ciudadanos de mantener en orden un lote sin edificar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65992 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese