Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dura ‘pelea’ por la dirección de la CVS

-A A +A
 

La pelea por la dirección de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, está que arde.

Justamente fue encargada Milena Espitia, subdirectora ambiental de la Corporación, mientras se adelanta el proceso de elección a finales de junio.

Han sido tales los movimientos que se han originado con el fin de ‘asegurar’ el cargo que se rumora que hay diferencias entre el hasta ayer director, Elder José Oyola, y su amigo y aliado político el senador Musa Besaile Fayat.

En los corrillos políticos se rumora que Oyola Aldana se enteró de un posible rumor que señalaba que el senador Besaile estaba tratando de mover los hilos para que quedara en la dirección su hermano Jhony Besaile.

Aunque es una versión que no ha sido plenamente confirmada por parte de los protagonistas del capítulo, de buena fuente se conoció que cuando Oyola descubrió el plan que había para ‘destronarlo’ empezó a hacer los ajustes necesarios en aras de garantizar la mayoría de votos por parte de los miembros del consejo directivo que son los encargados de hacer la elección.

Se rumora además que Oyola Aldana habría buscado algún tipo de acercamiento con el senador Bernardo Elías, rival del senador Besaile, para garantizar los votos que requiere para el cargo.

A los cordobeses les costaría trabajo creer que este tipo cosas puedan suceder pero definitivamente en política dos más dos no son cuatro y con la dirección de la CVS hay rivalidades más grandes de las que la comunidad puede percibir.



Encargan directora

Desde hace varios días estaban analizando los nombres de las personas que podrían quedar en calidad de encargadas dado que la Corte tumbó la ampliación del período de los directores que había decretado el Gobierno nacional hasta el 30 de junio.

Inicialmente el senador Besaile había planteado la posibilidad de encargar a José Tirado, actual secretario general de la CVS, pero no contó con el apoyo del gobernador Alejandro Lyons, quien preside el consejo directivo de la Corporación.

Lo anterior podría significar un ‘guiño’ del Gobernador a Oyola Aldana pese a que Besaile es también su amigo político, como lo es el senador Bernardo Elías.

El director de la CVS optaba por la designación en calidad de encargada de Milena Espitia y efectivamente ella fue escogida en la reunión realizada por los consejeros.

Nada está escrito en el nuevo capítulo de la lucha política por la dirección de la CVS, cargo que se convierte en uno de los más apetecidos para la clase política de esta sección del país y que podría pasar a manos del senador Elías Vidal si mueve bien las ‘fichas’ del ajedrez político.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2452 fotos
69156 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese