Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Durante cinco horas estuvo bloqueado puente de Lorica

-A A +A
 

La protesta la protagonizaron los habitantes de los sectores de Jesús María Lugo, Las Colinas y Tres de Mayo con el fin de llamar la atención por la demora en la obra de construcción del puente de Chimalito.

Hasta tanto no se firmara un compromiso mediante el cual las autoridades se comprometían a hacer un segundo contrato para culminar la obra no se suspendió el bloqueo.

Desde las 8 de la mañana, cerca de 300 habitantes de los sectores antes señalados se tomaron el puente que comunica al bajo Sinú con Montería y al interior con los balnearios de Coveñas y Tolú.

El trancón era insoportable. Los buses intermunicipales e interdepartamentales tuvieron que hacer largas filas hasta tanto los pobladores decieron despejar la vía. Los que tenían mayor afán tuvieron que desviarse por Chinú para llegar a la capital.

Los manifestantes no permitían que los pasajeros hicieran transbordo así que la situación resultó caótica para los pasajeros que tenían vuelos pendientes.

Con pancartas y arengas, los manifestantes pidieron la presencia del alcalde Ulises Genes les diera una explicación en torno a la parálisis de las obras de rehabilitación y ampliación del puente que comunica a los tres sectores con el resto de la ciudad.

Cabe anotar que la obra de 313 millones de pesos contratada entre el Municipio de Lorica y la Asociación Supradepartamental de Municipios Etnocultural y Ambiental de la Costa (Asosea).

De acuerdo con lo señalado por los organizadores de la protesta la obra ha tenido retrasos debido a los múltiples trámites y conceptos técnicos que han tenido que aportar, lo que desesperó a la comunidad.

La situación fue aprovechada por los obreros que han venido trabajando en la obra quienes solicitaron al ingeniero Rober Ramos que les pagara sus mesadas.

Por su parte el secretario de gobierno de Lorica, Ever Martínez, dijo que la situación se solucionó tras la firma de un acuerdo entre la comunidad y el alcalde.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese