Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Educación municipal entregó los lineamientos a los rectores



El secretario de Educación Municipal, Alberto Iriarte Pupo,  se reunió con los rectores de todas las instituciones educativas de Sincelejo para tratar diferentes temas como la gratuidad educativa, Banco de Oferentes y compromisos de calidad.

Durante la reunión fue analizada la directiva ministerial número 23, que se refiere al no cobro del seguro estudiantil, ni otros costos relacionados con el mantenimiento de las instalaciones educativas, equipos o servicios. 

“Lo importante es garantizar el acceso gratuito y sin trabas de ninguna naturaleza, a los estudiantes que se matriculan en las instituciones oficiales, para lo que necesitamos todo el apoyo de los rectores” expresó el secretario de Educación, Alberto Iriarte Pupo.

Durante la reunión, los rectores sugirieron a la Administración Municipal contratar vigilancia privada y servicio de aseo para los colegios; del mismo modo, recomendaron la contratación global del seguro estudiantil.

Al respecto el Secretario de Educación informó que harán  las gestiones pertinentes para mejorar las condiciones que presentan las instituciones educativas.

Asimismo, dio a conocer que hasta el 30 de enero tienen plazo los rectores para reportar información solicitada por el Ministerio de Educación, y así poder acceder a recursos de gratuidad.

Manifestó que todos los estudiantes, incluso los que reprobaron el año, deben ser matriculados, pues bajo ninguna circunstancia pueden quedar fuera del sistema escolar.

Los recursos

La Secretaría de Educación elevó una consulta al Ministerio de Educación, sobre los costos de mantenimiento de talleres de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto.

El Ministerio respondió que es prematuro decir que los recursos que girará no alcanzará.

El secretario de Educación, Alberto Iriarte Pupo, explicó que la respuesta del Ministerio de Educación, se basa en que aún está por definirse el costo por estudiante en el Consejo Nacional de Política Económica (Conpes), lo que es minuciosamente analizado para evitar afectaciones en el normal desarrollo de las actividades académicas.

En su respuesta, el Ministerio de Educación anexa el Decreto 4791 de 2008, que determina el uso de los recursos. “Según este decreto las Instituciones Educativas pueden invertir sus recursos en  aadquisición de bienes  y servicios, como muebles, herramientas y enseres, equipo de oficina, de labranza, cafetería, mecánico y automotor”, puntualizó Iriarte Pupo.

El funcionario manifestó que el Ministerio insiste el estricto cumplimiento de esta norma que en el numeral 4 del artículo 11, deja claro que las Instituciones Educativas pueden adquirir con éstos recursos bienes de consumo final que no son objeto de devolución, como papel, elementos de aseo, cafetería, medicinas y materiales desechables de laboratorio, gas, carbón, o cualquier otro combustible necesario en sus actividades.

“Tal como lo sugirió el Ministerio de Educación, estaremos haciendo seguimiento para que estos recursos y los que ingresen por gratuidad, sean invertidos según lo reglamentado”, precisó.     

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese