Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El 24 podría retornar a clases Unicórdoba

Las clases en la Universidad de Córdoba podrían reiniciarse este jueves 24 de mayo si se logra la firma de un acta de compromiso que será presentada mañana martes y que se avaluará por parte del Consejo Superior.

El Gobierno nacional intervino en la problemática de Unicórdoba que lleva más de dos meses en paro ante la decisión de los estamentos sindicales de exigir la renuncia del rector Emiro Madera Reyes, posibilidad descartada si se tiene en cuenta la posición de Madera en el sentido de no renunciar y esperar que se cumpla lo período hasta el próximo 4 de agosto.

Luego de la visita del viceministro de Educación, Javier Botero Álvarez, se espera que mañana martes se prepare un acta de compromisos que será avalada y aprobada por el Consejo Superior, el miércoles se estaría firmando y el jueves retornaría la normalidad académica.

El Viceministro dijo que el Gobierno Nacional trabajará de la mano con la Universidad para sacar adelante los dos semestres académicos del año 2012 y resaltó la labor realizada por la mesa multiestamentaria que adelantó trabajo para buscar acuerdos de solución al conflicto.

Botero reiteró que fue superada la petición de los estamentos de pedir la renuncia inmediata del rector y que ese ya no es un tema de discusión en la mesa de diálogo, lo que quiere decir que el rector cumplirá su periodo rectoral como está plasmado en los últimos acuerdos del Consejo Superior, es decir hasta el próximo 4 de agosto.

Por otro lado el Viceministro manifestó que el Consejo Superior estudiará la propuesta de realizar una consulta para la elección de una terna de la cual saldría el nuevo rector de la Institución. Sin embargo, aclaró que esta no es una situación que ponga en riesgo el reinicio de las clases y será un tema llevado a debate.

“Hemos estado en el Ministerio pendientes y siguiendo lo que ha ocurrido en la Universidad. La percepción es muy positiva y el objetivo es retomar las actividades académicas y alcanzar a cubrir los dos semestres y para ello el Consejo Superior deja indicaciones al Consejo Académico para preparar un calendario académico en este marco”, dijo Botero.

Finalmente indico que todos los estamentos y el Consejo Superior tienen como meta para el próximo jueves 24 de mayo retomar las actividades académicas. Sin embargo, solo el miércoles se define la situación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese