Regional


El Alcalde de Montería entuteló a empresa de aseo

NIDIA SERRANO M.

29 de mayo de 2013 04:56 PM

El alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, tuvo que instaurar una acción de tutela para lograr que la empresa encargada de la recolección de basuras en la capital le entregara la información que requería.
El mandatario local, a través de la oficina jurídica, hizo un derecho de petición a la mencionada empresa el 18 de marzo del año pasado con el fin de conocer en forma exacta sobre el número de usuarios por estratos, número total de suscriptores atendidos en el suelo urbano, kilómetros barridos, promedio de toneladas-mes recibidas en el sitio de disposición final, costos de comercialización suscriptor, costos de barrido y limpieza de vías y áreas públicas.
En el mismo documento también requería información sobre los costos de recolección y transporte, costo de disposición final tramo excedente, costo de disposición final, costos de administración, operación y mantenimiento.
De acuerdo con lo señalado por Carlos Frasser Arrieta, jefe de la oficina jurídica, la respuesta  entregada a la administración por parte de Servigenerales no fue la solicitada. “Por esta razón acudimos a la instancia de la tutela para lograr que la empresa nos entregue la información que requirió el alcalde precisamente para hacer seguimiento y control a las operaciones de la empresa en la ciudad”.
La acción de tutela fue recibida por el juzgado cuarto civil municipal y en un término de 10 días el municipio obtendrá el fallo. “Esperamos que sea favorable para nosotros ya que la información que se le solicitó es fundamental para la labor de control que debemos hacer como responsables del servicio de aseo”, afirmó.
Por su parte, el alcalde Carlos Eduardo Correa indicó que desde el comienzo de su Gobierno ha exigido a la empresa prestar un servicio de calidad. “Siempre he estado muy pendiente del servicio que viene prestando Servigenerales y no es la primera vez que le hacemos solicitudes para que nos expliquen aspectos que necesitamos conocer”, dijo el mandatario señalando que después de mes y medio de haber hecho la petición formal le respondieron con una información que no fue la requerida.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS