Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Alcalde también deberá responder ante Procuraduría

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, también deberá responder ante la Procuraduría primera delegada para la vigilancia administrativa por la sesión que hicieron los concejales en la madrugada del pasado mes de febrero de 2010.

El procurador delegado Carlos Arturo Ramírez Vásquez adelanta la investigación disciplinaria al alcalde Pineda García al igual que a los concejales que sesionaron en la madrugada para aprobar unos proyectos que habían sido negados en comisión unas horas antes.

El polémico caso de los concejales ha colmado la atención de los miembros de la Corporación quienes se han mantenido a la expectativa por el hecho pero poco se habla de la vinculación hecha al mandatario local.

Señala el documento de la Procuraduría que la Nación expidió en su oportunidad una circular para que los entes territoriales se abstuvieran de aprobar proyectos que atentaran contra la ley de garantías evitando, en lo posible, favorecer a candidatos participantes en la contienda electoral que se avecinaba.

“En el caso concreto del alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, su madre Nora García y su otrora asesor David Barguil eran aspirantes al senado y cámara”, señala la Procuraduría.

A juicio de los concejales investigados Devier Acosta, Remberto Álvarez, Edgardo Miguel Espitia, Juan José González, Daniel Márquez, José Francisco Navarro, Reinaldo Peña, Aldrin Pinedo, Oscar Ramírez, Nelson Rivera, Ludis Rodríguez y César Vergara no hay inconveniente alguno y su abogado está al frente de la situación en Bogotá, la situación sigue generando expectativa en esta sección del país.

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese