Regional


El Alcalde también deberá responder ante Procuraduría

NIDIA SERRANO M.

16 de marzo de 2011 12:01 AM

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, también deberá responder ante la Procuraduría primera delegada para la vigilancia administrativa por la sesión que hicieron los concejales en la madrugada del pasado mes de febrero de 2010.
El procurador delegado Carlos Arturo Ramírez Vásquez adelanta la investigación disciplinaria al alcalde Pineda García al igual que a los concejales que sesionaron en la madrugada para aprobar unos proyectos que habían sido negados en comisión unas horas antes.
El polémico caso de los concejales ha colmado la atención de los miembros de la Corporación quienes se han mantenido a la expectativa por el hecho pero poco se habla de la vinculación hecha al mandatario local.
Señala el documento de la Procuraduría que la Nación expidió en su oportunidad una circular para que los entes territoriales se abstuvieran de aprobar proyectos que atentaran contra la ley de garantías evitando, en lo posible, favorecer a candidatos participantes en la contienda electoral que se avecinaba.
“En el caso concreto del alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, su madre Nora García y su otrora asesor David Barguil eran aspirantes al senado y cámara”, señala la Procuraduría.
A juicio de los concejales investigados Devier Acosta, Remberto Álvarez, Edgardo Miguel Espitia, Juan José González, Daniel Márquez, José Francisco Navarro, Reinaldo Peña, Aldrin Pinedo, Oscar Ramírez, Nelson Rivera, Ludis Rodríguez y César Vergara no hay inconveniente alguno y su abogado está al frente de la situación en Bogotá, la situación sigue generando expectativa en esta sección del país.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS