Regional


El comité del plan maestro define obras de ciudad verde

EL UNIVERSAL

18 de abril de 2012 12:01 AM

Las obras que se ejecutarán en este cuatrienio le apuestan a la sostenibilidad ambiental de la capital.
Movilidad urbana, saneamiento básico, preservación de los recursos naturales, recuperación de espacio público, gestión y administración del riesgo, son los grandes retos que tiene Montería en esa materia.
Esa fue la conclusión del primer comité del Plan Maestro de Cambio Climático en el que participó la Alcaldía de Montería, empresas de servicios públicos, Sociedad Colombiana de Arquitectos, entre otros actores.
De acuerdo con la información suministrada por el secretario de planeación municipal, Carlos Montoya Baquero, lo que busca la administración es convertir a Montería en una ciudad verde.
“Montería ciudad verde y sostenible en el 2019 es un gran reto que tenemos desde la alcaldía en el que vamos a avanzar en este cuatrenio con la cobertura al cien por ciento de alcantarillado, la recuperación del río Sinú como fuente de aprovechamiento económico y cultural, la puesta en funcionamiento del sistema estratégico de transporte, la formalización del comercio informal para recuperar el espacio público y otra serie de acciones que el alcalde ha trazado para alcanzar la meta y dar cumplimiento a los establecido en pacto de cambio climático”, explicó Montoya Baquero.
El comité, que hace parte del documento que aprobó el Concejo Municipal a finales del 2011, realizará reuniones periódicas en el año para hacer seguimiento a los planes definidos. Montoya destacó que Montería es la única ciudad en el país que firmó este pacto en ciudad de México, en el que participan 138 ciudades en todo el mundo.
El Plan Maestro de Cambio Climático, Montería Ciudad Verde 2019, fue el primer documento que revisó el equipo que coordina internamente el plan de desarrollo, a fin de sincronizar los proyectos con líneas base del plan que será presentado a principios de mayo al Concejo municipal para su revisión y aprobación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS