Regional


El Concejo de Sahagún cuestiona servicio de agua

JULIO FLÓREZ PACHECO

24 de febrero de 2012 12:01 AM

Para  hoy a partir  de las 8 de la mañana fueron citados  por la mesa directiva del Concejo de Sahagún, los gerentes de Uniaguas, Francisco Gálvez, y de Eras, María Bernarda Espitia.
La idea es que le expliquen a la Corporación por qué a pesar de llevar nueve años el convenio han incumplido las metas establecidas  que debían finiquitarse en los primeros cinco años de entrar en operación la concesión.
La propuesta hecha por el concejal Noraldo Montes fue aprobada en pleno porque el servicio empeora cada día más.
De acuerdo con lo manifestado por los  concejales la empresa Uniaguas como operador del convenio y Eras  como ente interventor del mismo han fallado al Municipio de Sahagún y no han hecho otra cosa que llevarse los millones que le paga el tesoro municipal, dejando a un lado las políticas de mejoramiento del servicio.
Recordaron los concejales que hace aproximadamente un mes  el gerente del operador Uniaguas y su equipo de asesores se reunieron con el alcalde de la localidad, Carlos Elías Hoyos; el personero, Rodrigo López, voceros de los servicios públicos domiciliarios y representantes de los medios.
En esa reunión se firmó  un acta de compromiso que no se ha cumplido, según los participantes de la reunión, porque el problema persiste y en época de verano se agudizado ostensiblemente.
Entre los acuerdos del acta incumplidos por Uniaguas se contemplaban entre otros  los siguientes presentar un plan de reliquidación a morosos a más tardar el día 30 de enero, garantizándoles la continuidad del servicio, practicar una visita de inspección al sistema de general de captación para constatar su estado, finalizar a más tardar en el mes de abril los trabajos en la conducción de la línea   Cereté -  Ciénaga de Oro, ponerse al día con el pago de la nómina a los trabajadores de la empresa y cumplir  con el bombeo de 100 litros por segundo desde el pasado dos de febrero.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS