Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

El Concejo discute rebaja de impuesto de delineación

-A A +A
 

El impuesto de delineación urbana que sufrió un incremento exagerado nuevamente pasó a discusión en el Concejo de Montería con el objetivo de rebajarlo.

Antes se cobraba dicho tributo por el salario mínimo legal vigente y en la actualidad, luego de la reforma del estatuto tributario, se pretendía el cobro mediante el avalúo del predio.

A raíz de la discusión se frenó el cobro del impuesto y por ende está paralizado el sector de la construcción de Montería porque no están expidiendo licencias de construcción hasta tanto no se solucione el inconveniente.

Ayer el tema fue objeto de discusión en el Concejo en una sesión en la que además participaron los miembros de la Sociedad Colombiana de Arquitectos de Córdoba y la Sociedad de Ingenieros de Córdoba.

El presidente de la Sociedad de Arquitectos, dijo que si bien es cierto que el Municipio debe procurar su sostenibilidad a través de los impuestos también lo es que no se pueden imponer cargas que frenen el sector de la construcción que en los actuales momentos es uno de los que está generando mayor empleo.

Por su parte, Luis Felipe Anaya, directivo nacional de la sociedad, insistió en que entre el 55 y 60 por ciento de las ganancias de los constructores se quedan en impuestos pese a que están generando desarrollo y empleo.

En el mismo sentido se pronunció el presidente de la Sociedad de Ingenieros, Emiro Nel Valverde, quien indicó que no se puede frenar el auge de la construcción con impuestos onerosos pues el de delienación no es el único que tienen que pagar.

Tanto los concejales como el secretario de hacienda de Montería, Alejandro Espinosa, se mostraron en la disposición de buscar un acuerdo que no lesione ni los intereses de los constructores, ni del Municipio que solo recauda 200 millones de pesos por concepto del mencionado impuesto.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese