Indicadores económicos
2018-01-24

Dólar (TRM)
$2.854,20
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.493,25
UVR, Ayer
$252,75
UVR, Hoy
$252,84
Petróleo
US$63,62

Estado del tiempo
2018-01-24

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 10:42

Marea max.: 8 cms.

Hora: 05:49

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 34 a 55 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 17 ºC
Máx. 25 ºC

Pico y placa
2018-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El dulce sabor de la reconciliación


Las personas desmovilizadas en proceso de reintegración que viven en la capital sucreña se congregaron en el polideportivo “Las Delicias” para pedirle perdón a la comunidad por el daño causado, celebrando así la Primera Jornada Nacional para la Reconciliación que se celebra en 35 municipios de Colombia desde el 8 al 11 de abril.
“Endúlzate con la reconciliación y juégatela por los Valores”, se llamó el evento, donde las persona que regresan a la vida en sociedad, se vistieron de blanco y repartieron dulces a la comunidad y las víctimas para invitarlos a reflexionar sobre la necesidad de la reconciliación y una sana convivencia de todos.
“Somos seres humanos, seres imperfectos que cometemos errores que perjudican a las personas que están a nuestro alrededor, pero es de hombres reconocer y corregir lo malo. Aquí frente a ustedes les decimos de corazón que lamentamos los errores que cometimos y le pedimos perdón y su apoyo y aceptación para demostrarles que somos gente de bien”, con estas de Henry Guzmán, comenzó el acto de reconciliación.
Más de 250 personas de la comunidad asistieron a este acto simbólico de reconciliación que se adelantó con apoyo de la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración ACR y de la Diócesis de Sucre. En las palabras de bienvenida monseñor Nel Beltrán habló de la importancia de respetar las diferencias de vivir en reconciliación y en paz.
Fue calificado por la Líder del centro de servicios de la ACR en Sincelejo como maravilloso y sentido por la población,  que vibró con la apertura del grupo musical de la Policía Nacional y la intervención musical de Elys Macea, que interpretó No dudaría de la cantante Rosario.
Además hubo presentaciones artísticas y culturales por parte de la población desmovilizada quienes al final, jugaron fútbol con la comunidad, bajo la metodología del Golombia, que enseña valores a través del deporte.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese