Regional


El dulce sabor de la reconciliación

EL UNIVERSAL

09 de abril de 2011 12:01 AM


Las personas desmovilizadas en proceso de reintegración que viven en la capital sucreña se congregaron en el polideportivo “Las Delicias” para pedirle perdón a la comunidad por el daño causado, celebrando así la Primera Jornada Nacional para la Reconciliación que se celebra en 35 municipios de Colombia desde el 8 al 11 de abril.
“Endúlzate con la reconciliación y juégatela por los Valores”, se llamó el evento, donde las persona que regresan a la vida en sociedad, se vistieron de blanco y repartieron dulces a la comunidad y las víctimas para invitarlos a reflexionar sobre la necesidad de la reconciliación y una sana convivencia de todos.
“Somos seres humanos, seres imperfectos que cometemos errores que perjudican a las personas que están a nuestro alrededor, pero es de hombres reconocer y corregir lo malo. Aquí frente a ustedes les decimos de corazón que lamentamos los errores que cometimos y le pedimos perdón y su apoyo y aceptación para demostrarles que somos gente de bien”, con estas de Henry Guzmán, comenzó el acto de reconciliación.
Más de 250 personas de la comunidad asistieron a este acto simbólico de reconciliación que se adelantó con apoyo de la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración ACR y de la Diócesis de Sucre. En las palabras de bienvenida monseñor Nel Beltrán habló de la importancia de respetar las diferencias de vivir en reconciliación y en paz.
Fue calificado por la Líder del centro de servicios de la ACR en Sincelejo como maravilloso y sentido por la población,  que vibró con la apertura del grupo musical de la Policía Nacional y la intervención musical de Elys Macea, que interpretó No dudaría de la cantante Rosario.
Además hubo presentaciones artísticas y culturales por parte de la población desmovilizada quienes al final, jugaron fútbol con la comunidad, bajo la metodología del Golombia, que enseña valores a través del deporte.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS