Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Gobernador no podía designar a Alcalde de terna

-A A +A
 
El caos administrativo sigue reinando en el municipio de Los Córdobas.

Siete de los concejales, luego de hacer las consultas ante la Procuraduría, le indicaron al gobernador Alejandro Lyons, que no se podía designar un alcalde de la terna entregada por el partido de la U porque el electo, José Félix Martínez Bravo, jamás tomó posesión de su cargo y por ende no se le podía suspender.

Lo que plantean los miembros de la Corporación es que se debía encargar a un funcionario de la administración hasta tanto se resolviera la situación.

En una carta firmada por los concejales Armando Díaz López, Gilberto Arrieta Fuentes, Jorge Sánchez Castro, Sergio Negrete Arrázola, Jorge Medina García, Argemiro Negrete González y Walberto Peña, así como por los líderes políticos Vicente Morelo, Miguel Castellar, Donaldo Rodríguez, Edilberto Pérez, Waimar Petro y Manuel Navarro Díaz le piden al mandatario seccional abstenerse de escoger encargado de la terna.

Indican que el numeral 5 del artículo 53 del decreto 1950 de 1973 señala “No podrá darse posesión cuando haya recaído auto de detención preventiva en la persona designada: No podrá darse posesión a un alcalde electo que tiene medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario”.

De igual forma señalan que el artículo 116 de la ley 136 establece “La no posesión dentro del término legal sin justa causa, según calificación de la Procuraduría General de la Nación, da lugar a la vacancia y se proveerá el empleo en los términos de esa ley.

“A pesar de no haberse posesionado como alcalde del municipio de Moñitos el señor José Félix Martínez Bravo, ni haber asumido funciones propias de ese cargo usted a través del acto administyrativo 0034 del 4 de enero de 2012 procedió a suspenderlo y en su efecto nombró un encargado de su despacho”, señalan los concejales en la carta enviada al Gobernador en la que insisten en que no se puede suspender a alguien que no se ha posesionado.

Finalmente designó a Hugo Barrios Quintana como alcalde encargado luego que el partido de la U le entregara la terna correspondiente.

“En Moñitos se ha generado una parálisis administrativa, violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades, detrimento patrimonial, ingobernabilidad y zozobra social”, advierte los concejales y líderes políticos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese