Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

El Gobierno de Sucre girará recursos de estampilla al HUS

-A A +A
 

Recursos de la estampilla Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) por $780 millones y anticipos de servicios que la entidad viene facturando se comprometió a girar el Gobierno Departamental para el pago de parte de la deuda a médicos especialistas y trabajadores de ente hospitalario.

Los médicos especialistas se encuentran en cese de actividades porque les adeudan seis meses de salarios y solo están atendiendo pacientes con urgencias vitales.

Cristina Osorio, presidenta del Sindicato del HUS, informó que el compromiso es que de esos recursos cancelen un mes de la deuda a los especialistas y el pago de un mes a los trabajadores de la parte administrativa que laboran mediante ordenes de prestación de servicios.

En la mañana de ayer, el secretario de Salud Departamental, José Jorge Madera, se reunió con el gerente del HUS, Luis Perea, los médicos especialistas y otros trabajadores del centro asistencial.

El secretario de Salud Departamental de Sucre, informó a los trabajadores del HUS, que a partir del mes de junio del presente año, los recursos de la estampilla no van estar dirigidos a pagar personal, sino a la construcción de una nueva torre y tecnología médica que el Hospital requiere.

“Este es un Hospital que por su demanda tiene que tener unas condiciones que no la posee hoy. El Gobierno Departamental ha girado en la presente vigencia casi de $3 mil millones”, explicó el funcionario.

El Departamento de Sucre aporta un 15% de recursos al Hospital, y el otro 85% es proveniente de las EPS subsidiadas y contributivas.

“Se necesita una buena capacidad de gestión del Gerente que se designe para que alcance el nivel que el Hospital requiere de ingresos mensuales”, aseveró.

La Gobernación de Sucre designará mediante encargo gerentes de los hospitales de Corozal, Sincelejo, mientras se cumplen los concursos para escoger los funcionarios en propiedad, cuyos  periodos iniciarían a partir del mes de mayo.

El Secretaria Departamental de Salud, manifestó que esperan a partir del mes de abril tener mayor claridad sobre la situación del Hospital Universitario de Sincelejo y mejorar las condiciones que presenta actualmente.

Hoy se conocerán los nombres de los profesionales que ocuparán de manera provisional las gerencias de los hospitales de Sincelejo, Corozal, y el municipio de Betulia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese