Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Gobierno rindió homenaje póstumo a Bernardo Duque

-A A +A
 

El Gobierno departamental  que orienta el gobernador Alejandro Lyons Muskus rindió homenaje póstumo al desaparecido médico pediatra y dirigente político Bernardo Duque Fernández.



Expidió el decreto 0082, que fue entregado en nota de estilo a la familia del extinto por la gestora social departamental, Luz Helena Muskus, durante la misa de novenario, realizada el sábado 12 de febrero en el templo principal de Sahagún ante una nutrida concurrencia.

El decreto de homenaje y exaltación póstuma precisa en varios de sus considerandos  Que el día jueves 2 de febrero del año 2012 falleció en la ciudad de Montería, a la edad de 87 años, el conocido médico pediatra, dirigente político y social  departamental Bernardo Duque Fernández, quien durante  su meritoria existencia, se distinguió por prestarle invaluables servicios profesionales a la comunidad del municipio de Sahagún y del departamento de Córdoba, destacándose siempre por su carácter filantrópico y altruista.

Agrega, que el doctor Duque Fernández, se desempeñó como director departamental de la Oficina de Lucha contra la Malaria, como médico especialista del hospital San Jerónimo de Montería y del hospital San Juan de Sahagún, donde se destacó  por su reconocido desempeño, responsabilidad  e impronta humanista.

Recuerda que  también  fue elegido en tres oportunidades diputado del departamento de Córdoba, caracterizándose  por promover y proponer importantes proyectos de ordenanzas, traducidos  en positivos logros, obras y ejecutorias que potencializaron el servicio hospitalario del departamento.

Además fue concejal del municipio de Sahagún durante nueve períodos consecutivos, distinguiéndose por su excelente labor, siempre orientada al  bienestar social y al desarrollo municipal.

“Por esas consideraciones, el gobierno departamental se asocia al duelo que enluta a la comunidad de Sahagún, del departamento y a la familia de Bernardo Duque Fernández, a quien rinde homenaje póstumo y exalta sus logros y méritos como ejemplo para las presentes y futuras generaciones”, señala el decreto.

En el sentido acto litúrgico, Carmen Inés Duque, hija del fallecido, agradeció las múltiples expresiones de solidaridad y condolencias recibidas durante la primera semana de duelo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2455 fotos
69201 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese