Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El milagro del árbol que tenía escarchas de hielo

Que de las ramas de un árbol en plena región cordobesa broten escarchas de hielo es para los habitantes de una alejada región de Ciénaga de Oro un verdadero milagro.

De todos los rincones del país han llegado a Venado Central, corregimiento de Ciénaga de Oro, pese a las dificultades para acceder al mismo por las pésimas condiciones viales.

A la orilla del camino  crece un árbol de mora, en el cual desde el Domingo de Ramos de la cuaresma pasada se hizo evidente en varias de sus ramas una especie de escarcha cuyas gotas caían sobre el camino  como si fuese un sereno a cualquier hora del día  o de la noche.

El fenómeno llamó la atención de la  comunidad, ya que no era común que época de  verano, un árbol  desde sus ramas dejara caer gotas  de agua las cuales proceden de una especie  de escarcha que se le forma en las hojas y las ramas.

Sito sagrado

La  explicación  que  se les  brinda a las personas que llegan al lugar es que ese  sitio desde hace 85 años es tierra  sagrada.

Fue visitado por el profeta Enoc a quien  se le venera en una capilla construida en zinc a un lado del camino y bajo un árbol de Cope, donde aún se aprecian las piedras sobre las cuales se sentó a descansar e hizo las predicciones  de las que  devotamente hacen referencia los colonos  de la zona.

Según la leyenda  el  profeta Enoc  visitó la región  el 19 de abril del año 1926 y desde esa  fecha para  las generaciones de habitantes  de Venado Central ha sido tradición venerarlo, por lo que en la actualidad es considerado un santo milagroso al cual acuden  con fe las personas  para aliviarse  de males y enfermedades.

Para los habitantes del lugar, el fenómeno que se está viviendo por estos días  no es más que una manifestación de fe cristiana para la feligresía católica, por ello desde bien temprano  el sitio se llena  de personas que vienen de diversas  regiones  de la costa a  pedir milagros y a conseguir un poco del agua  de la que cae en gotas del follaje del árbol,  ya  que ésta es considerada bendita.

Hablan moradores

Para  los habitantes  del corregimiento lo que está pasando en la actualidad no es nuevo, ya que  eso hace parte  de las predicciones del profeta.

Así lo cuenta Maritza Causil, quien escuchó de sus abuelos la historia y  se considera devota  del santo y ha sido testigo de muchos milagros.

Precisa Maritza que aún se conserva una carta  que el profeta dejó en su visita a los habitantes de la época y en ella hace una serie de predicciones que la mayoría se han cumplido y han sido  noticias a nivel mundial, destacándose guerras, terremotos y la lucha  fratricida entre hermanos.

Para  José  María Coronado, habitante de la región,  eso es una prueba  de que el sitio está bendito.

Habla de dos hechos especiales. El primero ocurrió hace 25 años  cuando manos criminales le prendieron fuego a la rústica capilla construida con bahareque y palma, todo lo consumieron las llamas, menos  la cruz que dejó el profeta como prueba de haber estado en ese sitio.

La segunda  data de   hace cinco años  cuando el  árbol de Copé, debajo del cual  descansó sobre una piedra  el profeta, se vino al suelo por acción de un vendaval y sus ramas  no destruyeron la capilla que para  entonces  ya era  de zinc. “Esa es otra prueba  de que el sitio es sagrado y que lo que está sucediendo con el árbol de mora  es una  manifestación  divina producto de la fe católica”, indica José María.

Desde hace varios años  todos los 19 de abril  la comunidad realiza actos religiosos en el sitio con la presencia  de sacerdotes y organiza una procesión por las veredas  cercanas  con la figura del profeta y  también cada  primero de mayo día de la santísima cruz, se ofician actos litúrgicos y se realizan comuniones y bautismos en el lugar.

Para los sacerdotes que  han  visitado el lugar  recientemente el fenómeno no es común, pero como ministros  de Dios en la tierra no  pueden  afirmar que esa sea una manifestación del profeta,  pero sí coinciden en manifestar  que todo lo puede la fe.

En la actualidad  es poco lo que se conoce  del profeta Enoc.  Solo lo que indican las sagradas escrituras he aquí algunas citas.  “La Biblia habla de Enoc en formas únicas para él, ya que Enoc “caminó con Dios” (Génesis 5:22-24). No vivió tanto tiempo como sus contemporáneos, tenía solo 365 años cuando “Dios se lo llevó” (Génesis 5:24). Ben Sirá y Josephus en Antigüedades Judías señalan igualmente que él fue llevado por deidad y el Libro de Moisés añade que toda la ciudad en la que habitó y enseñó fue llevada con él,  Enoc es conocido por su relación cercana con Dios y por su propia actitud divina”.

Gotas milagrosas

Los feligreses llegan de todos los rincones del país a buscar unas gotas de agua milagrosa para curar sus males.

Esperan con ansiedad que se diluya suavemente la escarcha sobre el árbol para apropiarse del agua a la que le han signado poderes curativos.

No se sabe aún que está pasando en la localidad. Sin embargo, los sacerdotes ofician misas para seguir fomentando la fe en la localidad.

El árbol de hielo ha despertado la atención de miles de católicos que buscan en él la solución a todos sus problemas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTO ES UN MILAGRO... SI

ESTO ES UN MILAGRO...
SI QUIEREN VER EL VIDEO ENTREN A ESTE ENLACE:
http://www.youtube.com/watch?v=U8DoviXh4l8