Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Ministerio da tres meses al HUS para que mejore

El Ministerio de Salud no intervendrá el Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), por ahora, y concedió una prorroga de tres meses para avanzar en el mejoramiento de dicho ente. 

Lo anterior fue logrado luego de una reunión sostenida por el gobernador del de Sucre, Julio César Guerra Tulena con la Ministra de Salud, Beatriz Londoño, donde también estuvo presente el Superintendente de Salud.

Una vez se cumpla el plazo dado por el Ministerio, una comisión de funcionarios de las entidades nacionales vendrá  a Sincelejo, para evaluar los logros que se ha tenido con respecto a la problemática del sector salud del departamento.

En consecuencia el Gobernador de Sucre, y demás miembros de la Junta Directiva del HUS, y el secretario de Salud Departamental, José Jorge Madera Lastre, escogerán en los próximos días una comisión de alto nivel para evaluar la situación del ente hospitalario, así como la de los hospitales de Corozal y San Marcos, para emprender una solución definitiva que supere la crisis por la que atraviesa la Red de Salud Pública del Departamento.

Igualmente, hablarán con los alcaldes a fin de reestructurar los servicios de primer nivel y  que los gerentes de las ESE no sean simples administradores sino conocedores de la problemática de la Salud.

En lo que respecta al concurso de méritos para el cargo de Gerente de los Hospitales de Corozal y Sincelejo, este fue suspendido hasta tanto se defina qué universidad será la encargada de realizarlo, después de que la Universidad Coperativa de Colombia secccional Bucaramanga que había sido escogida, desistió de esta responsabilidad.

En los próximos días, el secretario de Salud, José Jorge Madera Lastre, dará a conocer lo relacionado con la inscripción para quienes deseen aspirar a dichos cargos mediante concurso público de méritos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese