Regional


“El Negrito Osorio” acusa a senador Guerra de Paramilitar

EL UNIVERSAL

06 de noviembre de 2012 01:33 AM

El senador Antonio Guerra de la Espriella se mostró tranquilo ante las acusaciones que hizo públicamente, Alí Teherán Ricardo, conocido como “El Negrito Osorio”, exparamilitar quien aspira entrar al programa de Justicia y Paz.
En carta que envió al Comisionado de Paz, alias “El Negrito Osorio”, involucró a Guerra de la Espriella y a otros políticos sucreños, por supuesta complicidad con el paramilitarismo y el saqueo al erario público en el departamento de Sucre.
El exparamilitar señala al senador del partido Cambio Radical de haberse beneficiado del paramilitarismo para conservar su curul y dijo que este era un aliado incondicional de Rodrigo Mercado Peluffo,  alias “Cadena”, desaparecido comandante paramilitar.
Alí Teherán Ricardo asegura, al mismo tiempo, que Guerra de la Espriella recibió 90 millones de pesos de un reparto que se hicieron los políticos del departamento de Sucre por la construcción del acueducto del municipio de Coveñas.
Antonio Guerra de la Espriella, único senador que le queda a esta sección del país, aseguró que las acusaciones que hacen en su contra son falsas y que ya “la Corte Suprema de Justicia, después de cuatro años, me investigó hasta el tipo de sangre y decretó auto inhibitorio en mi proceso”.
Guerra de la Espriella expresó, igualmente, que “recientemente un bandido, que se hace llamar el canoso, volvió a decir algunas cosas contra mí, que es el deporte actual, pero hasta el momento la Corte no me ha notificado de reapertura del inhibitorio o negocio nuevo”.
En una entrevista, “El Negrito Osorio” dijo, además, que el senador Antonio Guerra de la Espriella maneja el poder judicial del departamento de Sucre a su antojo, a lo que el acusado expresó que “no voy a polemizar con un bandido que tiene varios muertos en sus hombros.
“Yo sencillamente me valgo de las decisiones de la justicia y desgraciadamente, como todo en ese sector, la demanda que le puse a él hace más de cinco años está durmiendo en la Fiscalía General de la Nación”, puntualizó en Senador de la República.
Según Guerra de la Espriella cuando se le decretó el inhibitorio, la Fiscalía debió mover su demanda contra alias “El Canoso” y de paso sancionarlo, pues no hubo los elementos probatorios de lo que se le sindicaba en esa oportunidad.
Finalmente, Antonio Guerra de la Espriella lamentó la pérdida de la curul del senador Eduardo Carlos Merlano y aseguro que es producto del “desespero, la ingenuidad y la inmadurez. Definitivamente cada vez se nos impone más la tarea de ser más disciplinados y de cuidarnos más en nuestras propias actuaciones”.
Antonio Guerra de la Espriella, actual Primer Vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República el pasado sábado en Corozal, entregó a periodistas sus declaraciones defendiéndose del señalamiento que le hizo el exparamilitar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS