Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El norte de Montería apesta por laguna de oxidación

-A A +A
 

Los habitantes de distintos sectores del norte de la capital solicitaron a la empresa Proactiva el traslado de las lagunas de oxidación que en forma permanente contaminan el ambiente.

Pese a que es uno de los sectores que ha registrado un desarrollo importante, con modernas viviendas y edificios, los malos olores que expelen las lagunas está afectando no solo la calidad del sector sino la salud de los residentes.

De acuerdo con lo señalado por Nelson Vanegas, ingeniero residente en el sector, los vecinos enviaron una carta a Proactiva en la cual le manifiestan que la laguna de oxidación del norte está violando el derecho a gozar de un ambiente sano y el Estado no está controlando los factores de deterioro ambiental.

“Solicitamos en la brevedad del tiempo el traslado de las lagunas de oxidación a un sector que no afecte población, ni genere un impacto ambiental negativo como está ocurriendo en la actualidad”, indicaron los moradores de La Castellana en carta enviada a Proactiva donde además solicitan copia de la licencia ambiental y el plan de mantenimiento rutinario.

El olor que expele la laguna es tan fuerte que los vecinos del exclusivo sector tienen que cerrar puertas y ventanas para evitar mayores problemas de salud.



Respondió Proactiva

Ante la solicitud hecha por los habitantes de La Castellana la gerente de Proactiva, Judith Buelvas, respondió que no hay ningún plan para trasladar dichas lagunas del barrio.

Dijo que actualmente Proactiva se encuentra modificando el certimiento de aguas residuales que se viene haciendo al canal del Inat, mediante la construcción de una línea de impulsión laguna nororiental- río Sinú, lo cual mejorará ostensiblemente las condiciones ambientales del sector.

También manifestó que una resolución del Ministerio de Desarrollo Económico establece que el área de las lagunas de oxidación debe estar lo más alejada posible de urbanizaciones con viviendas ya existentes y que por tanto no puede considerarse que la ubicación de las lagunas de estabilización en el sitio donde se encuentra esté lesionando o afectando a propietario alguno.

Ante esa respuesta los vecinos anunciaron nuevas acciones en aras de garantizar que los malos olores no sigan afectando a la comunidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese