Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Observatorio presentó visión integral del Caribe

Una visión integral sobre el futuro de la Costa Caribe, con cuatro acciones puntuales para combatir el principal problema de ésta que es la pobreza, propone el Observatorio del Caribe Colombiano.

Así lo expuso el excontralor  general de la República, Antonio Hernández Gamarra, director académico del Observatorio del Caribe, quien participó como invitado especial en el taller identificación de variables del Plan Prospectivo Estratégico: Sucre Florece 2027, realizado ayer en la Gobernación de Sucre.

“Nosotros partimos de la base de que el principal problema del Caribe colombiano es la pobreza, la pobreza entendida no sólo como la falta de ingreso y la carencia de bienes materiales, sino también como la falta de perspectiva, posibilidad de progreso, la posibilidad de ascenso en la vida, desde el punto de vista de la creación, más que de lo material”, expresó Hernández Gamarra.

Dijo que para lograr lo anterior proponen desde el Observatorio del Caribe, acciones como: Primero, una política de equidad que le posibilite a los habitantes del Caribe el contar con una vida digna en lo educativo, cultural, salud y sus posibilidades vitales.

En segunda instancia, propiciar un crecimiento económico que sea mucho más incluyente para  que la gente realmente produzca para vivir mejor.

“El tercero tiene que ver con la institucionalidad de la Región Caribe, en donde lo fundamental es hacer buen uso de los recursos públicos, nosotros pensamos que si no tenemos gobernantes probos, que planifiquen los proyectos, que los desarrollen y ejecuten de una manera absolutamente transparente es muy difícil que cualquier recurso alcance”, expresó.

Dijo que en cuarto lugar se requieren más recursos, por lo que esperan que en el caso del Caribe estos provengan de una parte de la posibilidad de una reforma fiscal territorial que le dé más recursos a los territorios, “de que de verdad las regalías se conviertan en fuente de mejor gasto regional tanto en lo productivo, como en lo social y esperamos que el Fondo de Compensación Regional sea una realidad en la lucha contra la pobreza”, manifestó Hernández Gamarra.

El Taller, fue convocado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), en alianza con las gobernaciones de Bolívar y Sucre, y la Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María, en el marco del proyecto “Gobernabilidad para el Desarrollo Local con Visión de Futuro”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese