Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El operador de comedor escolar no prestó servicio

-A A +A
 

El operador del Programa de Alimentación Escolar en Sincelejo “Alimentación Caribe” dejó de prestar ayer de manera injustificada el servicio a los 900 niños y niñas que se benefician en la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo.

El nuevo hecho se suma a lo registrado la semana anterior cuando varias manipuladoras de los alimentos fueron retiradas por el presunto robo de los mismos.

Lesvia Montalvo Díaz, directora encargada del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), regional Sucre, explicó que como ente rector del Sistema de Bienestar Familiar y contratantes, vienen haciendo seguimiento a la situación presentada en el comedor de la Normal Superior. 

“Desde el día 4 de agosto que se presentaron los primeros hechos inmediatamente hubo la intervención del ICBF procurando de que no se suspendiera el servicio para los  niños y haciendo que el contratista colocara nuevas operarias que se encargaran de preparar los alimentos, de esa forma se venía haciendo de pleno acuerdo con el contratista”, dijo la Directora Regional.

En cuanto a la situación presentada ayer por el incumplimiento del contratista, dijo “conversamos con el rector de la Institución Educativa, Guido Nel Pérez, nos dijo que no hay ninguna justificación para que no se haya prestado el servicio y por eso convocamos con urgencia al representante legal del operador porque necesitamos que se siente con nosotros en la mesa para definir la situación”, indicó la funcionaria.

Posteriormente, analizaron la situación con el representante legal del Operador, este se comprometió a normalizar la prestación del servicio.

Denuncia penal

La Dirección del ICBF informó además que dentro de su responsabilidad, ya tomó las acciones pertinentes en cuanto al robo de los alimentos presentado la semana anterior, y aclaró que las manipuladoras presuntas responsables del hecho no trabajan de manera directa con el Instituto.

Es así como ayer presentaron la denuncia penal sobre este caso. “Llamamos a la comunidad a que sea veedora de esta prestación del servicio por parte de los contratistas, en todos aquellos lugares donde haya prestación del servicio de Bienestar Familiar tiene que estar la ciudadanía, la familia, todos vigilantes y recurrir a las líneas que tiene la entidad para que puedan denunciar estas injusticias y arbitrariedades, ya que hay que sensibilizar que estos dineros, esta inversión del Estado es para que aquella población menos favorecida sea la beneficiaria directa de los programas”, dijo Lesvia Montalvo.

El Operador del Programa de Alimentación Escolar en Sincelejo, es Alimentación Caribe, que es la entidad encargada de contratar a estas manipuladoras.

La Dirección del ICBF informó que el Centro Zonal Sincelejo del Instituto estará al pendiente del desarrollo de este proceso y hará que el Operador de PAE en Sucre tenga un estricto control en la contratación de personal y seguimiento continuo en la ejecución de este Programa, que busca mejorar la calidad educativa y evitar la deserción escolar de los Niños, Niñas y Adolescentes en condición de vulnerabilidad y desplazamiento en esta zona del País.

        

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese