Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El paro irá hasta las últimas consecuencias: estudiantes de UniCórdoba

-A A +A
 



Esa fue la consigna que sostuvieron los líderes de los más de 500 estudiantes que se reunieron en la mañana de ayer en una asamblea dentro de la institución, para ratificar que el paro es indefinido y llegará hasta las últimas consecuencias hasta tanto no haya un consenso sobre la nueva ley a la educación pública en el país.

Durante el encuentro al que además de los estudiantes asistieron los profesores que integran la Asociación Sindical de Profesores Universitarios, ASPU, los líderes de los estudiantes Manuel Viloria y Jorge Buelvas expresaron su compromiso en no levantar el paro académico y otorgarle al mismo “un carácter constituyente  y democrático que se convierta en el germen de una nueva universidad”.

Los estudiantes manifestaron nuevamente que una de las amenazas de esta reforma es que de llegarse a aprobarse quedaría en juego la autonomía de la universidad pública y se negaría el acceso a la educación de la mayoría de la población colombiana que no puede costearse estudios privados.

“Queremos que se escuche nuestra voz a nivel nacional y que todas las esferas de la sociedad nos acompañen en esta lucha que nos afecta a todos. Nuestra misión es no desfallecer hasta tanto no se garantice que la universidad estará al alcance de todos los cordobeses”, afirmó el lider de los estudiantes Manuel Viloria.

Por su parte la Asociación Sindical de Profesores, ASPU, confirmó su apoyo a los estudiantes y a través de su presidente, Gabriel Flórez, manifestaron que asisten diariamente a sus puestos de trabajo esperando que se realice un diálogo productivo con las directivas de la universidad y no se aminore la importancia de esta protesta que según él lo único que pretende es mejorar la calidad  y las garantías de la educación en la institución.

Del mismo modo los estudiantes ratificaron que “el problema de la universidad es global” y  así refutaron las declaraciones del rector de la institución, Emiro Madera, en el sentido que las protestas obedecen únicamente a la reforma a la ley 30.

Según los líderes estudiantiles el problema de la institución es de fondo y en varias facultades han presentado a las directivas las inquietudes que los aquejan.

Desmienten acusaciones

Del mismo modo Jorge Buelvas desmintió categóricamente las acusaciones que se han hecho en su contra afirmando que él hace parte de un movimiento ilegal que ejerce presión dentro de la institución.

Ratificó que esto es falso y que la denuncia por hurto que fue interpuesta en su contra por retener los celulares de un policía vestido de civil que grababa las protestas el pasado 6 de octubre, no tiene la real dimensión pues según afirma los celulares fueron entregados a la Fiscalía pues el policía les admitió a los estudiantes que las grabaciones iban a ser utilizadas en sus contra y luego de esto fueron víctimas de llamadas amenazantes.

“Hemos sido víctimas de acusaciones falsas e incriminatorias: De mí dicen que pertenezco al partido comunista clandestino, PC3, el cual hace parte de las Farc, esto es una acusación muy grave y sin fundamento, así mismo se dice que dentro de la Universidad estamos escondiendo explosivos para atentar contra el rector, todo esto es mentira”, afirmó Jorge Buelvas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese