El Parque Ecológico le apuesta a la conservación

Ayer se cumplió en el Parque Ecológico de Montelíbano una jornada de entrega voluntaria de fauna silvestre. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Busca la participación de un grupo de líderes comunitarios, maestros y representantes de instituciones educativas del municipio para realizar iniciativas con el propósito de promover la conservación de la biodiversidad.

La gente que vive en los centros urbanos tiene un conocimiento de los animales y sus hábitats un tanto peculiar: se limitan, habitualmente, a lo que ven por la televisión, leen en algunos medios o ven con sus propios ojos cuando visitan algún sitio donde hay animales. El Parque Ecológico de Montelíbano avanza en el proceso de convertirse en uno de los principales líderes de la conservación de especies.
Para potenciar este tipo de trabajos, el Parque Ecológico de Montelíbano ha buscado la participación de un grupo de líderes comunitarios, maestros y representantes de Instituciones Educativas del municipio para realizar iniciativas con el propósito de promover la conservación de la biodiversidad, articuladas a un proceso de educación ambiental, como alternativa de sensibilización en el manejo sostenible de los recursos naturales.
Este importante proyecto es apoyado por la Fundación San Isidro de la empresa Cerro Matoso, a través de este parque ecológico y conjuntamente con la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) buscan promover en la comunidad el espíritu de conservación y respeto por la naturaleza.
Ayer en las instalaciones de dicho parque ecológico se cumplió una actividad con la participación de la comunidad y donde se hizo un acercamiento con la autoridad ambiental para conocer la fauna silvestre que será parte del proyecto de conservación que se pretende afianzar en Montelíbano y la región del San Jorge.
Entre las actividades a implementar se encuentra el programa: “Soy Salvafauna” que lidera la CVS, en el departamento de Córdoba.
Ayer en el Parque Ecológico de Montelíbano también se hizo una exhibición de animales, así como una jornada de liberación de fauna silvestre.
Asimismo se inició una importante campaña que busca la entrega voluntaria de fauna silvestre.
Los directivos del Parque Ecológico de Montelíbano indicaron que llevan varios años acondicionando este sitio, el cual abre al público los fines de semana y de acuerdo con el Plan de Educación Ambiental, se implementa una programación mensual para los visitantes, donde de manera lúdica se conocen acciones amigables con el ambiente, este proceso ayuda a reflexionar y contribuir a la conservación.
Y es que tanto para la CVS como para el Parque Ecológico de Montelíbano se ha convertido en prioridad la puesta en marcha de este programa de conservación de especies amenazadas con fines de repoblación o reintroducción en el medio silvestre.
Uno de los propósitos fundamentales del Parque Ecológico de Montelíbano, es seguir aumentando su calidad, en materia de educación, conservación y bienestar animal y entre los objetivos está proteger la fauna silvestre y conservar la biodiversidad.
Este parque esta ubicado en la vía que va de Montelíbano hacía la mina de Cerro Matoso, es un proyecto que tiene como objetivo desarrollar un espacio para promover el reconocimiento, valoración y conservación de la biodiversidad de la región, a través de programas pedagógicos, recreativos, empresariales y participativos, con sostenibilidad ambiental, económica y social.
Además se ha convertido en una alternativa para la recreación y el aprendizaje en contacto y armonía con la naturaleza.

Indicadores económicos
2014-10-21

Dólar (TRM)
$2.065,82
Dólar, Venta
$2.030,00
Dólar, Compra
$1.935,00
Café (Libra)
US$2,28
Euro
$2.638,67
UVR, Ayer
$214,27
UVR, Hoy
$214,30
Petróleo
US$82,71

Estado del tiempo
2014-10-21

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:03

Marea max.: 17 cms.

Hora: 09:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese