Indicadores económicos
2018-05-23

Dólar (TRM)
$2.851,42
Dólar, Venta
$2.748,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.362,96
UVR, Ayer
$257,84
UVR, Hoy
$257,88
Petróleo
US$79,59

Estado del tiempo
2018-05-23

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 06:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El presidente Santos, en el Acuerdo para la Prosperidad

El presidente de los colombianos, Juan Manuel Santos, preside hoy en Sincelejo el Acuerdo para la Prosperidad, el cual se centrará en el tema del agro sucreño y la situación del campesinado principalmente.

Previo a la realización del Acuerdo para la Prosperidad que se cumplirá en el polideportivo del Colegio Nuestra Señora de Las Mercedes, ayer se cumplieron las mesas temáticas en donde participaron los diferentes gremios, organizaciones campesinas, instituciones locales y regionales, a fin de presentar un documento al Presidente de la República sobre las necesidades más apremiantes en el departamento de Sucre.

El tema de la pobreza y las estrategias que desde el Gobierno Nacional serán impulsadas para contribuir al desarrollo de los sucreños y mejoramiento de las condiciones de vida serán analizadas hoy en el marco de la jornada, en la que participarán autoridades civiles, representantes de organizaciones sociales, líderes comunitarios, políticos, y dirigentes del Departamento.

La Gobernación de Sucre y la Alcaldía de Sincelejo, dieron a conocer que el Acuerdo se iniciará a las 8:00 de la mañana, y participarán las personas que se inscribieron en la página web de la Presidencia, y ante esas dos entidades.

Seguridad y controles

Los organismos de seguridad del Estado y las autoridades gubernamentales del departamento de Sucre realizaron un consejo previo de seguridad en la Primera Brigada de Infantería de Marina y han intensificado los controles en las carreteras y centros urbanos por la visita presidencial hoy.

El alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, expidió el Decreto 356 de junio de 2011, mediante el cual, se prohibe el transporte de escombros y cilindros de gas, materiales de construcción, que comenzó a regir ayer a las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana de este domingo.

Igualmente quedó prohibido en todo el territorio municipal la realización de manifestaciones públicas, marchas, mítines y similares hasta mañana domingo al medio día.

La circulación de motocicletas con parrilleros en todo el Municipio a partir de las 6:00 de la mañana de hoy.

Prohíbase la ubicación de toda clase de ventas estacionarias, semiestacionarias y ambulantes en los alrededores del Colegio Nuestra Señora de Las Mercedes, barrio Las Delicias, en un área no inferior a 500 metros a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche de hoy.

Igualmente no está permitido el estacionamiento de vehículos alrededor del plantel educativo y polideportivo Las Delicias.

DÍA DEL CAMPESINO

El Presidente de la República asistirá también a la celebración del Día del Campesino que será en el polideportivo Las Delicias, a partir de las 2:00 de la tarde. Allí se espera la presencia de miles de campesinos sucreños, de la Costa Caribe y de otras ciudades del país que asistirán con sus respectivas delegaciones, que arribarán desde las horas de la mañana.

Los líderes  campesinos presentarán  al Presidente una propuesta de desarrollo agrario para la Costa Caribe, al tiempo que hablarán sobre el tema de la tenencia de tierras y la problemática que se vive en algunas zonas que anteriormente presentaron problemas de violencia y donde sus habitantes debieron desplazarse a otras regiones.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese