Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El primer foro regional minero en Montelíbano

Este viernes 11 de mayo se llevará a cabo en Montelíbano el primer foro regional minero.

El evento es organizado por el sindicato de trabajadores de Cerromatoso y busca hacer un análisis de los impactos que ha generado en la zona la explotación del níquel.

De acuerdo con lo señalado por Jorge Galvis y Néstor Montañez, miembros del sindicato, las idea es que asistan las fuerzas vivas de Córdoba, el Gobernador, los alcaldes de la zona de influencia y las autoridades ambientales con el fin de hacer análisis y propuestas sobre lo que ha sido Cerromatoso en estos 30 años de explotación y las cosas buenas y malas que se han generado para las comunidades.

Hasta el momento han confirmado la participación en el foro minero los senadores Jorge Robledo y Félix Varela pero los organizadores esperan además la  asistencia de los congresistas de Córdoba, alcaldes, concejales, comunidades afrocolombianas e indígenas y de las fuerzas vivas organizadas.

Hay que anotar que en el próximo mes de octubre se vence el contrato de concesión hecho entre Cerromatoso y el Estado y se está negociando la extensión del mismo, razón por la cual los miembros del sindicato quieren apostarle a un convenio donde haya mayor responsabilidad social por parte de la empresa con su entorno.

Insisten en que si a comunidad y los dirigentes incluyen esas solicitudes en un documento que entregarán al Estado estas pueden ser tenidas en cuenta para generar mayores beneficios.

El día que Cerromatoso se vaya de Montelíbano este será un pueblo fantasma y la idea es que se generen mayores beneficios y se haga una veeduría a los recursos de regalías que se entregan a los municipios en aras de garantizar que se genere un impacto positivo para las comunidades”, indicaron los miembros del sindicato señalando que no solo se puede dejar al pueblo la contaminación ambiental y los problemas de salud.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese