Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El Rector de Unicórdoba insiste en que no renunciará

El rector de la Universidad de Córdoba, Emiro Madera Reyes, dijo que no renunciará del cargo pues no ha hecho nada ilegal y no va a prestarse para un juego eminentemente político como el que están planteando los sindicatos.

El funcionario dejó claro ante los miembros del consejo superior de Unicórdoba, que sesiónó  ayer con la presencia del Viceministro de Educación, Javier Botero, que no dará un paso al costado y que permanecer{a en el cargo hasta el próximo 4 de agosto cuando se le vence el período legal.

Dijo que se hab{ia encargado de desvirtuar cada una de las acusaciones que le ha hecho el sindicato de profesores y sostuvo que por lo menos 100 investigaciones preliminares han terminado archivándose debido a que no han encontrado nada irregular en su actuación.

“Yo respondí públicamente por cada una de las acusaciones que me ha hecho Aspu y el sindicato pero también les pido a ellos que respondan por los daños sociales, económicos y académicos”, señalo el rector.

Los conminó una vez más a poner en conocimiento de los órganos de control todas las situaciones o actuaciones  que consideren irregulares pero sin dejar de cumplir sus obligaciones laborales, so pretexto de buscar transparencia institucional porque hay 12 mil estudiantes afectados.

“No renuncio porque quienes me acusan de corrupto son aquellos que en el pasado usufructuaron para sí mismos el poder en la universidad y con cuyo comportamiento calumnioso corrompen y malforman el alma de los jóvenes”, indicó el directivo señalando que ha demostrado logros académicos, administrativos y financieros al frente de la Universidad.

Una vez más dijo que no ha cometido ningún acto indigno en la Universidad y que los profesores están utilizando a los estudiantes para adelantar una protesta que tiene carácter eminentemente político.

Los consejeros por su parte se reunieron ayer en la tarde con el fin de buscar una salida a la crisis de tal forma que se logre salvar el semestre académico. Sin embargo, las fuerzas están polarizadas el sindicato advierte que no levanta la asamblea hasta tanto el rector no renuncie y el rector insiste en que hay que respetar la legalidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese