Regional


El Sinú no da tregua: ahora el agua se metió a la Ronda

NIDIA SERRANO M.

10 de mayo de 2012 12:01 AM

El río Sinú no da tregua. Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas hicieron que el agua llegara a la insigne Ronda del Sinú, uno de los sitios emblemáticos de la capital.
La situación tiende a empeorarse, hecho que tiene visiblemente preocupados a los habitantes de la capital pues el parque lineal es uno de los grandes atractivos que tiene Montería para mostrar.
La ciclorruta está bajo agua, lo que presupone daños significativos en la misma con el paso de los días.
La situación no es nada diferente para los habitantes de las riberas del Sinú y San Jorge, ríos que se mantienen en alerta debido a las fuertes precipitaciones que están cayendo sobre sus cabeceras.
Ya hay familias afectadas con el fenómeno, razón por la cual la Secretaría del Interior está adelantando un censo con el fin de establecer el número exacto y así pedir las ayudas a la Unidad para la Gestión del Riesgo.
De acuerdo con lo señalado por el secretario del interior de Córdoba, John Besaile Fayad, las ayudas corresponden a las que fueron requeridas por los municipios e indicó también que hoy jueves se realizará un reunión del Crepad para analizar la situación de emergencia invernal y establecer las ayudas.
Besaile Fayad hizo un llamado a los alcaldes para que tengan activados los Comités locales de atención de desastres ya que son fundamentales en la prevención de estas situaciones que ponen en riesgo a muchas familias, en especial las que habitan en zonas ribereñas a los ríos y demás afluentes. 
El titular de esta cartera también recomendó a estas comunidades estar atentas y tomar todas las medidas de precaución porque según lo informado por el Ideam el nivel de las lluvias para esta temporada será bastante alto.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS