Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

El Sistema Nacional de Bienestar articula acciones en Sucre

Las diferentes instituciones públicas y privadas están comprometidas en protección y garantía de los derechos de la infancia y la adolescencia.

Representantes de entidades públicas y privadas que hacen parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) fueron convocados ayer por  la Dirección de este a fin de  articular las acciones en la promoción, garantía y el restablecimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del país.

Julio César Grandas, director del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, dijo que se busca hacer más vivo el ejercicio de coordinación y articulación del SNBF.

“Este es un sistema administrativo que tiene más de 30 años, y hoy encontramos que sus potencialidades, pero también parte de sus debilidades nos llevan a hacer un planteamiento de una estructura operativa que recoja los intereses nacionales y regionales para que ese propósito final que es la garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del país sea una realidad”, dijo el funcionario.

En la reunión participaron entidades como la Registraduría del Estado Civil, comisarías de Familia, Sena, secretarías de Gobierno, organizaciones no gubernamentales, sector salud, educación, entre otros.

La idea es que los representantes de las entidades tengan cada vez más claro cual es su competencia y responsabilidad dentro del Sistema Nacional de Bienestar, que no solo se sientan convocadas a actuar cuando el ICBF hace una solicitud o un reclamo, porque este es un papel pasivo, sino que se requiere  que desarrollen sus funciones de una manera mucho más activa en pro de los niños y niñas del país”, aseveró.

Explicó que más allá de sus objetos misionales las diferentes instituciones deben identificar las acciones a favor de la protección y garantía de los derechos de la niñez, teniendo como eje su responsabilidad dentro del Sistema Nacional de Bienestar Familiar.

“Los temas de infancia y adolescencia son derivados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, pero este tiene unas acciones concretas frente a la protección de los niños, pero las otras entidades son las encargadas de garantizar otros derechos como salud, educación, entre otros, y que afiancen su responsabilidad y que el Sistema no es solo el ICBF sino todas los que hacen parte de él”, dijo Julio César Grandas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese