Regional


El Sistema Nacional de Bienestar articula acciones en Sucre

EDITH QUIROZ

20 de abril de 2012 12:01 AM

Las diferentes instituciones públicas y privadas están comprometidas en protección y garantía de los derechos de la infancia y la adolescencia.
Representantes de entidades públicas y privadas que hacen parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) fueron convocados ayer por  la Dirección de este a fin de  articular las acciones en la promoción, garantía y el restablecimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del país.
Julio César Grandas, director del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, dijo que se busca hacer más vivo el ejercicio de coordinación y articulación del SNBF.
“Este es un sistema administrativo que tiene más de 30 años, y hoy encontramos que sus potencialidades, pero también parte de sus debilidades nos llevan a hacer un planteamiento de una estructura operativa que recoja los intereses nacionales y regionales para que ese propósito final que es la garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del país sea una realidad”, dijo el funcionario.
En la reunión participaron entidades como la Registraduría del Estado Civil, comisarías de Familia, Sena, secretarías de Gobierno, organizaciones no gubernamentales, sector salud, educación, entre otros.
La idea es que los representantes de las entidades tengan cada vez más claro cual es su competencia y responsabilidad dentro del Sistema Nacional de Bienestar, que no solo se sientan convocadas a actuar cuando el ICBF hace una solicitud o un reclamo, porque este es un papel pasivo, sino que se requiere  que desarrollen sus funciones de una manera mucho más activa en pro de los niños y niñas del país”, aseveró.
Explicó que más allá de sus objetos misionales las diferentes instituciones deben identificar las acciones a favor de la protección y garantía de los derechos de la niñez, teniendo como eje su responsabilidad dentro del Sistema Nacional de Bienestar Familiar.
“Los temas de infancia y adolescencia son derivados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, pero este tiene unas acciones concretas frente a la protección de los niños, pero las otras entidades son las encargadas de garantizar otros derechos como salud, educación, entre otros, y que afiancen su responsabilidad y que el Sistema no es solo el ICBF sino todas los que hacen parte de él”, dijo Julio César Grandas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS