Regional


El “Ñoño” Elías mide fuerza con lista propia

NIDIA SERRANO M.

18 de julio de 2011 12:01 AM

El senador Bernardo Elías Vidal hizo la presentación formal de los candidatos de la U que participarán en la próxima contienda política.


El Ñoño Elías indicó que lleva candidatos con sello propio y que están trabajando con disciplina para consolidarse como una de las fuerzas políticas más importantes de Córdoba.
En una reunión política que se llevó a cabo en la finca Calle Larga de Sahagún presentó el grupo que se la jugará en las próximas elecciones.
Dijo que lleva cuatro candidatos a la Asamblea, divididos por regiones y que aspira que la lista de esa Corporación saque mínimo 80 mil votos en Córdoba.
Sus candidatos a la Duma son Baldomero Villadiego por el municipio de Sahagún, Jaime Bello por Chinú y zona indígena, Carlos Burgos por el bajo Sinú y Luis Saloom por el alto Sinú y San Jorge.
También dijo que se la jugará con ocho candidatos a la alcaldía que tienen un amplio margen de favoritismo en sus localidades.
Se trata de Claret Castillo en Chinú, Jorge Paternina en San Andrés de Sotavento, en Tuchín Eligio Pestana, en San Pelayo José Jaime Pareja, en Cotorra Mario Nisperuza, en Moñitos José Félix Martínez, en Planeta Rica Jesús David Cabarcas, en Tierralta Carlos Arturo Cogollo y en Montelíbano Gabriel Calle De Moya.
El senador de la U sostuvo que hay por lo menos 250 concejales en todo el Departamento apoyando las listas antes mencionadas.
Una vez más se refirió al caso de Sahagún indicando que definitivamente su candidato, Carlos Elías, se inscribirá por firmas, luego de un acuerdo previo con el senador Musa Besaile, quien apoyará la candidatura de su hermano Jhony.
La idea es que ninguno de los dos aspirantes tendrán el aval de la U como principio de acuerdo de tal forma que medirán fuerzas en grupos distintos.
Confirmó además que ambos apoyarán la candidatura de Alejandro Lyons a la Gobernación de Córdoba.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS