Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Elección estudiantil generó caos en UniCórdoba

-A A +A
 

La Universidad de Córdoba vive un ambiente tenso por cuenta del proceso de elección del representante de los estudiantes al Consejo Superior.

Tanto las directivas, como profesores y estudiantes han tomado partido en el proceso aunque cada uno niega tener intereses particulares en el mismo.

El rector Emiro Madera Reyes convocó a una rueda de prensa en la que se fue lance en ristre contra el proceso, señalando que tenía tintes politiqueros.

“Convocamos a todos los líderes de la Universidad y del Departamento a erradicar los métodos maquiavélicos y politiqueros en el manejo de todos los asuntos institucionales en la Universidad de Córdoba”, indicó el rector en la Universidad.

Dijo que los profesores habían intervenido directamente en el proceso en el que inicialmente ganó José Weber por dos votos y que motivó la impugnación por parte del aspirante Manuel Márquez, a quien supuestamente apoyaba la administración.



Ánimos caldeados

La derrota de Márquez caldeó los ánimos de sus seguidores especialmente porque llegó con cerca de 50 votos de ventaja al final de la contienda hasta que los estudiantes de postgrados ‘voltetaron la torta’.

El rector dijo que muchos profesores se llevaron a los estudiantes a prácticas el día de las elecciones para evitar que votaran.

También se caldearon los ánimos de los seguidores de Weber cuando conocieron que algunas mesas habían sido impugnadas y que se procedería a contar voto por voto.

“Ese tipo de prácticas se prestan para que haya fraude pues pueden marcar dos veces el mismo voto o hacer cualquier tipo de práctica ilegal”, indicó Álvaro Vélez, vocero de derechos humanos del sindicato de trabajadores de la Universidad de Córdoba.

Es tan álgida la situación que el pasado martes cuando se pretendía contar los votos, accediendo a la petición de impugnación, los seguidores de ambos candidatos bloquearon el acceso a la sede administrativa de la institución.

En el proceso intervino el personero de Montería, Edgar Solano, quien se comprometió a servir de garante para evitar que se altere el ambiente universitario.

El rector niega que tenga intereses en la elección de Márquez señalando que su voto no representa ninguna diferencia pues hay seis de los consejeros que estarían de acuerdo con su reelección.

Como en los viejos tiempos la rebatiña por el poder se hace evidente en el claustro universitario que desde el principio estuvo signado por líos judiciales pues el ex representante Yordan Torres instauró una acción de tutela con el fin de garantizar que los estudiantes de postgrados pudieran votar.

El juzgado concedió la solicitud y fueron precisamente los estudiantes de postgrados los que le dieron la ventaja a Weber.

Los ánimos están caldeados y no se sabe en que terminará el polémico capítulo de las elecciones pues los seguidores de Weber advierten que harán protestas si hay ‘chocorazo’ luego de haber ganado las elecciones y los de Márquez advierten que también protestarán si no se cuenta voto por voto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese