Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Elecciones 2011: garantizada la seguridad y la logística en Sincelejo

-A A +A
 

La organización electoral en el departamento de Sucre, continúa por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil, organismos de seguridad y autoridades civiles.

En el caso de Sincelejo, se cumplió un Comité de Seguimiento Electoral a fin de analizar el tema de seguridad y la logística para las elecciones del próximo 30 de octubre.

Los organismos como  Armada Nacional, la Policía Nacional, DAS y la Fiscalía informaron que está garantizada la seguridad tanto en la zona urbana como rural.

Según el comandante de la Policía de Sucre, coronel Orlando Polo Obispo,  Sincelejo dejó de ser un municipio de riesgo electoral extraordinario, por lo que fue excluido del mapa de riesgo electoral.

Lo anterior teniendo en cuenta que los organismos de seguridad no han hallado información que pueda amenazar la seguridad del proceso democrático que se avecina y mantienen un intenso trabajo de vigilancia.

Actualmente en Sucre, los municipios que presentan riesgo electoral extraordinario, son ellos Tolú, Coveñas y San Onofre.

“Cada uno tiene una problemática diferente por lo que se ha fortalecido el esquema policial y las veedurías ciudadanas. Descartamos cualquier tipo de amenazas contra candidatos de los diferentes partidos políticos y se está realizando acompañamiento a todos los candidatos a través del programa Plan Padrino para las actividades proselitistas cuando tienen las respectivas autorizaciones”, dijo el comandante de la Policía en Sucre.



Apoyo de la Alcaldía

Por su parte, la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Carolina Taboada, destacó el informe de orden público realizado por las autoridades policiales, militares y de inteligencia, puesto que no está en riesgo la seguridad de los electores ni de los candidatos para la próxima contienda electoral.

“Esto es un punto importante puesto que no estamos expuestos a ningún nivel de riesgo. Esto no quiere decir que la Policía Nacional y las demás autoridades no van a hacer las prevenciones del caso tendientes a garantizar que todo transcurra en normal calma”, manifestó la funcionaria.

En cuanto al apoyo logístico la Administración Municipal sigue trabajando en la contratación herramientas y equipos teniendo en cuenta las solicitudes que ha realizado la Registraduría Nacional del Estado Civil, a fin de cumplir con lo acordado en cuanto a la logística.

El apoyo consiste en el suministro de vehículos, papelería, entre otros, y adecuación de algunas vías que están en mal estado, especialmente la de acceso al Colegio Cooperativo, para que todas las personas puedan ese día acercarse a ejercer su derecho al sufragio.

Zulma Camacho Sangregorio y Luz Elena Rojas López, registradoras especiales del Estado Civil, anunciaron que este sábado se realizará un primer simulacro de transmisión total de datos en los 18 puestos de votación ubicados en la cabecera municipal de Sincelejo.

Aunque se tocó el tema de la excesiva publicidad política se propuso que para el próximo Comité de Seguimiento Electoral, cuya fecha está por definir, se extenderá invitación a los representantes de cada partido y movimiento político para socializar el tema de la contaminación visual.



Sigue Calendario Electoral

La Registraduría Nacional del Estado Civil, informó que hoy 30 de septiembre vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen modificaciones por causas constitucionales, legales, inhabilidad e incumplimiento de la cuota de género de los candidatos y listas inscritas a las elecciones de autoridades locales que se realizarán el 30 de octubre próximo.

Asimismo, de acuerdo con el Concepto 8337 del Consejo Nacional Electoral, las listas de candidatos inscritos que no cumplieron con la cuota de género también podrán realizar sus modificaciones.

Las modificaciones a los candidatos inscritos a cargos de elección popular o listas de candidatos que se realicen hasta el 30 de septiembre, no implican cambios en la tarjeta electoral, ni en la posición de los logos que se sortearon desde el 20 de agosto.

Por otra parte, en cumplimiento del calendario electoral, el lunes 3 de octubre vence el plazo para que los partidos o movimientos políticos presenten a las autoridades electorales las listas de los ciudadanos que actuarán como testigos electorales tanto durante la jornada democrática como durante el proceso de escrutinio.

Los testigos electorales son los veedores naturales del proceso electoral que por mandato legal representan a los partidos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos en los próximos comicios cuando los colombianos irán a las urnas para escoger a sus autoridades locales.




Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese