Electricaribe adelanta plan para superar daños por inverno

Las redes de energía se afectan por las ramas de árboles
Las redes de energía se afectan por las ramas de árboles, ante lo cual realizan podas continuamente. //
Juvenal Ponce Del Portillo, jefe del Distrito Sucre de Electricaribe.
Juvenal Ponce Del Portillo, jefe del Distrito Sucre de Electricaribe. //
-A A +A

Un plan de contingencia con el fin de atender las emergencias que se están presentando por la ola invernal en el departamento de Sucre, que vienen ocasionando la salida del servicio de energía en algunas zonas como La Mojana y El San Jorge, adelanta la empresa Electricaribe.

Así lo manifestó, Juvenal Ponce del Portillo, jefe de la delegación Sucre de Electricaribe, indicando que saben la problemática que se presenta en La Mojana, por lo que tienen en marcha de manera estricta el plan de contingencia para resolver los inconvenientes que se presenten por el invierno.

“En años anteriores nos llevaba uno y dos días recuperar el sistema de energía, actualmente lo podemos hacer en horas en regiones como La Mojana en donde hemos tenido emergencias, contando con el apoyo de la Policía y la comunidad”, dijo el funcionario.

Indicó que la empresa está invirtiendo más y  adquiriendo más materiales para poder soportar la ola invernal en las referidas zonas, como por ejemplo los postes en fibra de vidrio.

Estamos para garantizar el servicio en la zona Mojana, se han realizado trabajos en las subestaciones de Sucre y Majagual para soportar los embates de la ola invernal”, dijo Ponce Del Portillo.

Agregó que actualmente están realizando mantenimientos preventivos en las subestaciones, y realizando en los diferentes circuitos poda de árboles que en un 80% es lo que está afectando el servicio.

“Hay una zona crítica en San Benito Abad, donde tuvimos inconvenientes como en Jegua, pero se pudo superar”, expresó.



Emergencia

Por otro lado, Electricaribe informó que la caída de las ramas de un árbol sobre la línea 541, la cual alimenta la Subestación Corozal, provocó fallas en el servicio de energía en los municipios de Corozal, Morroa y Los Palmitos.

Los daños se presentaron en el sector conocido como La Poza del Chorro, en la salida de la ciudad de Sincelejo hacia Corozal.

Juvenal Ponce Del Portillo, afirmó que hubo complicaciones para acceder a la zona debido a que por allí cruza un arroyo.

“Tuvimos que podar las ramas que estaban haciendo contacto con la línea 541 y reparar las redes que resultaron con daños”, dijo Ponce Del Portillo.

El Jefe de la Delegación Sucre reiteró a los clientes del departamento que ante cualquier emergencia deben comunicarse a la línea 115 de la compañía.

Indicadores económicos
2014-12-21

Dólar (TRM)
$2.297,14
Dólar, Venta
$2.270,00
Dólar, Compra
$2.130,00
Café (Libra)
US$1,88
Euro
$2.820,65
UVR, Ayer
$214,92
UVR, Hoy
$214,93
Petróleo
US$56,52

Estado del tiempo
2014-12-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 26 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-12-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m. Vigente hasta el 28 de agosto

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese