Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Electricaribe alista planes para óptimo servicio en Semana Santa en el Golfo

-A A +A
 

La empresa Electricaribe continúa optimizando el servicio de energía en la zona del Golfo de Morrosquillo y tiene previsto planes de contingencia para la próxima temporada alta de Semana Santa.

Según informó Juvenal Ponce Del Portillo, jefe del Distrito Sucre de Electricaribe, con los hoteleros y autoridades del Golfo han trabajado en equipo con anterioridad y el apoyo de la comunidad para realizar mantenimientos preventivos.

Expresó que lo anterior ha permitido que en las diferentes temporadas y normalmente la prestación del servicio de energía en esa zona del Departamento sea óptimo.

“Invitamos a que no se –sigan presentando conexiones ilegales en la zona turística, que pidan permiso ante la Secretaría de Planeación y Gobierno de cada municipio tanto de Coveñas, Tolú y San Onofre, para que los servicios provisionales a carros de comidas rápidas, para evitar que la manipulación por parte de los mismos particulares no ocasione cortos en el sistema de energía”, expresó Ponce Del Portillo.

Manifestó que han estado permanentemente en acercamientos con los alcaldes de Tolú, Ariel Alvarado, y Cesar Serrano, del municipio de Coveñas, estando muy pendiente del tema de la temporada alta de Semana Santa.

“Le hemos informado lo que se está invirtiendo en cuanto al tema de poda de árboles en el circuito de la estación Toluviejo a la subestación Tolú, en lo que se está trabajando en el circuito Francés, y en Coveñas”, manifestó.

En San Onofre, Electricaribe también está interviniendo en Berrugas, El Rincon del Mar y Palo Alto, para poder garantizar el servicio de energía de manera óptima.



En La Mojana

Por otro lado, Electricaribe en la subregión de La Mojana continúa sensibilizando a la comunidad, a los propietarios de fincas, para que no manipulen las redes de energía, principalmente la línea 577 la de 34 mil kilovoltios, que es una tensión bastante alta y puede representar peligro.

“En años anteriores hemos tenido accidentes debido a las malas manipulaciones que electricistas particulares hacen de las redes, haciendo conexiones ilegales más que todo en fincas, por lo que invitamos a que esto no se presente”, dijo Ponce Del Portillo.

Agregó que están trabajando con la Policía Nacional que ha realizado capturas de personas que lo que hacen es causar un perjuicio a la comunidad de todos los municipios de La Mojana, que son alimentados con dicha línea.

“Recordemos que esta línea alimenta desde la subestación San Marcos hasta la subestación Majagual, y son varios municipios como Guaranda, Sucre Sucre, Achí y otros que se afectan por cualquier interrupción que personas particulares hagan en las redes de la empresa”, aseveró.

Electricaribe dio a conocer que las obras de la subestación Mojana están avanzadas en un 95%. Está la línea 345 desde allí hasta la subestación Majagual; la repotenciación de la subestación Majagual, Sucre Sucre y Guaranda ya está lista para hacer la conexión.

En otros frentes de trabajo según el Jefe del Distrito Sucre de Electricaribe se han dificultado los trabajos a raíz de la anterior ola invernal, la situación de las vías y el mal estado de los puentes genera inconvenientes para el traslado de equipos y material.

“Se está trabajando y tenemos pensado que en agosto o septiembre de este año poder tener lista la subestación toda conectada, y esperando los proyectos eléctricos de todo lo que es la electrificación rural mediante el proyecto con la Gobernación de Sucre que está impulsándolo también”, dijo el funcionario.

Teniendo en cuenta que se avecina una nueva temporada invernal indicó que están haciendo mantenimientos preventivos para evitar que cuando inicien las lluvias se presenten interrupciones del servicio en la subregiones de La Mojana y El San Jorge.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2456 fotos
69215 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese