Electricaribe embargará bienes a morosos

-A A +A

La empresa Electricaribe anunció que iniciará un proceso de embargo a los deudores morosos.
De acuerdo con lo indicado por los directivos se han hecho distintas campañas en aras de facilitar el pago del recibo de luz, pero aún adeudan a la empresa cerca de 12 mil millones de pesos.

Diego Rincones, gerente de Electricaribe en esta sección, indicó que a corte del mes de junio se han presentado 604 demandas en el departamento, de las cuales los despachos judiciales en Córdoba han decretado 382 medidas de embargo y secuestro de bienes muebles e inmuebles, estando pendientes por practicar 174 de las mismas.
“Hasta la fecha hemos ejecutado 32 inscripciones de embargo de bienes inmuebles consistentes en la inscripción de la medida de embargo en la Oficina de Instrumentos públicos correspondiente, lo cual trae como consecuencia el dejar fuera del comercio el inmueble objeto de la medida”, indicó el funcionario.
Agregó que se ha procedido con la realización de 19 diligencias de secuestro de bienes muebles e inmuebles con clientes que se han mostrado renuentes a llegar a una negociación.
Rincones Rivas indicó que ya van 40 sentencias falladas a favor de la empresa de las cuales 9 se encuentran en liquidación del crédito, es decir, que están listos para realizar el remate de los bienes embargados y secuestrados.
Resaltó que hay 17 procesos que a pesar de estar en una etapa tan avanzada se encuentran en acuerdo de pago y 3 han realizado pago total de la obligación.
Sostuvo que estas medidas se están tomando con aquellos clientes que no han demostrado voluntad de pago pese a la gestión de cobro que la empresa ha realizado.
Explicó que en los actuales momentos han ofrecido varios planes a los morosos para que tengan facilidades de pago hasta los 100 meses de tal forma que puedan pagar las deudas en cómodas cuotas.
Señalaron que los procesos jurídicos se han iniciado en casos en los cuales el cliente no se quiera poner al día.
“Si se establece un acuerdo de pago se evita llegar a estas instancias judiciales y si ya se encuentran en cobro jurídico de igual manera podrán negociar con la empresa independientemente de la etapa en la que se encuentre el proceso", finalizó el funcionario.

Indicadores económicos
2014-11-24

Dólar (TRM)
$2.142,02
Dólar, Venta
$2.080,00
Dólar, Compra
$1.980,00
Café (Libra)
US$2,05
Euro
$2.660,81
UVR, Ayer
$214,61
UVR, Hoy
$214,62
Petróleo
US$76,41

Estado del tiempo
2014-11-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 21:47

Marea max.: 27 cms.

Hora: 12:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,3 a 0,7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese