Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Electricaribe invertirá 146 mil millones en Córdoba

-A A +A
 

Una inversión de 146 mil millones de pesos ejecutará Electricaribe en Córdoba entre 2011 y 2014 con el fin de mejorar la prestación del servicio.

Así lo indicó el gerente general de Electricaribe, José García Sanleandro, en el marco del VIII seminario de actualización periodística realizado en Cartagena.

El directivo de la compañía dijo que la inversión en todos los departamentos de la Costa ascenderá a 919 mil millones de pesos con el fin de mejorar la calidad, continuidad y seguridad.

García reconoció que se han presentado algunos problemas en Córdoba así como en otros departamentos pero que están trabajando para superar los inconvenientes.

Dentro de las cifras citadas por el funcionario indicó que Electricaribe pierde aproximadamente 196 mil millones de pesos al año por impactos de terceros entre ellos por el roblo de cable, reconexiones ilegales y robo de energía.



Premian concurso

En el mismo evento se hizo la premiación del concurso de periodismo con la temática “Eficiencia energética, viviendas seguras, fueron galardonados los trabajos en las modalidades de prensa, radio, televisión y medios digitales.

En prensa la ganadora fue María Carolina Ramírez del periódico Mercado del Dinero; en televisión José Carlos Iriarte y Katherine Anaya Sierra del canal Doce de Sincelejo; en medios digitales Hader Suárez Zambrano de Radio Magdalena y en radio ganó el trabajo periodístico de Néstor García y Jorge Romero de la emisora Radio Chacurí de Sincelejo.

El trabajo de prensa de María Carolina Ramírez fue titulado Dios dijo, “hágase la luz y… el hombre le puso precio”, el cual tenía como base la eficiencia energética, en el cual fue fundamental hacer pedagogía a los clientes sobre los procesos de generación, transmisión y distribución de la energía.

En televisión José Carlos Iriarte y Catherine Anaya Sierra del Canal Doce de Sincelejo presentaron el trabajo Puerto Arturo y El Poblado, con energías para el progreso, en donde se hace una exposición sobre los hábitos de consumo racional de energía en el subnormal Puerto Arturo, el cual será normalizado eléctricamente.

En medios digitales el ganador fue Hader Suárez Zambrano con el trabajo Inseguridad energética en viviendas, en donde hizo un análisis de la problemática de los casos por electrocución en el departamento del Magdalena y plantea la necesidad de tener más seguridad al interior de los hogares para evitar muertes por descargas eléctricas.

En radio el trabajo de Néstor García y Jorge Romero de la emisora Radio Chacurí de Sincelejo, titulado Conciencia energética y economía: un punto de convergencia, en donde resalta la importancia de adoptar medidas de uso eficiente de energía al interior de los hogares, que permiten no sólo ahorrar dinero, sino contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese